México: Critican a prensa occidental por callar persecución contra cristianos sirios


México: Critican a prensa occidental por callar persecución contra cristianos sirios


MÉXICO D.F., 30 May. 13 / 06:17 am (ACI/EWTN Noticias ).- El historiador mexicano Jean Meyer criticó a la prensa occidental por callar la persecución desatada contra los cristianos en Oriente Medio, en este caso Siria, y destacó la labor de las iglesias cristianas de México por denunciar este hecho que para muchos medios es “políticamente incorrecto”.


“Hay víctimas políticamente incorrectas que nadie menciona a menos que sea para criticarlas. Es el caso de los cristianos que sufren hoy en Siria, su país de toda eternidad, lo que sufrieron sus correligionarios ayer en Irak y en otras partes del Medio Oriente”, denunció Meyer en su columna publicada el 26 de mayo en el diario El Universal.


Por ello, felicitó a las iglesias cristianas porque “de manera ecuménica” publicaron un comunicado que expresa su pesar por los ataques contra los cristianos y la destrucción de templos en Siria, muy diferente al “silencio de la prensa occidental sobre el tema”. “Ahora se empieza a conocer que los adversarios del régimen sirio no son peritas en dulce, pero todavía callan la tragedia de los cristianos”, señaló Meyer, que recordó el secuestro de los dos obispos sirios.


“En la primera semana de mayo, ‘los rebeldes’ destruyeron el monasterio del profeta Elías, situado a 20 kilómetros de la frontera libanesa: ni una palabra en la gran prensa occidental. Políticamente incorrecto”, criticó.


Meyer recordó que los cristianos existen en Oriente Medio desde siglos antes que naciera Mahoma y apareciera el Islam, y expresó su nostalgia por la desaparición del imperio otomano, porque “mal que bien”, el sultán “toleraba y protegía judíos y cristianos”; pero cuando “surgió el nacionalismo con su programa de Estado-nación, con el movimiento joven-turco, empezó la violencia que culminó con la limpieza étnica que eliminó a los millones de armenios y griegos”.


Igual pasó con el imperio austro-húngaro, donde el emperador Francisco José protegía a los judíos. Entre sus escombros “prosperó el antisemitismo que se volvió mortífero con un tal Adolfo Hitler”.


“Lo que sigue de la ‘primavera árabe’ pinta mal. Como los judíos de Egipto y Yemen antes que ellos, cazados de su país anteayer, como los cristianos de Irak ayer, los cristianos de Siria hoy, los de Líbano mañana se encuentran amenazados y empujados al exilio. En cuanto a los millones de coptos, esos cristianos que forman 13% de la población egipcia, son demasiado pobres y demasiado numerosos para pensar en salir. Su suerte es lamentable, miserable, escandalosa y nadie habla de ellos. ¡Qué vergüenza!”, culminó Jean Meyer.


Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets