Debemos vivir con amor y veneración a Jesús, dice el Papa



Papa Francisco. Foto: News.va


Papa Francisco. Foto: News.va



VATICANO, 23 Jun. 13 / 05:38 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Al celebrar la Misa esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, a la que asistieron alrededor de cuarenta Nuncios Apostólicos, el Papa Francisco exhortó a vivir con “veneración y amor” por Jesús.


El Santo Padre recordó que en el Evangelio de hoy, el Señor le pregunta a los Apóstoles “¿y ustedes quién dicen que soy”, y señaló que es necesario responderle a Jesús con el corazón, inspirados por la veneración por Él y por la roca de su amor.


“’¿Quién dicen que soy yo?’ Una pregunta a la cual Pedro responde: ‘Tú eres el Cristo de Dios, el Ungido del Señor’, que también dos mil años después nos implica, que nos pone en crisis” y es una prueba “en nuestro camino de fe”.


El Papa indicó que la pregunta de Jesús está “dirigida al corazón”, y hay que responderla “con la humildad del pecador, más allá de las frases hechas o de conveniencia, que casi contiene otra, especular y también decisiva: “’¿Quién pensamos que es Jesús?’”.


“Nosotros, también nosotros, que somos apóstoles y siervos del Señor debemos responder, porque el Señor nos pregunta: ‘¿Qué cosa piensas tú de mí?’. Pero lo hace, ¡eh! ¡Lo hace tantas veces! ‘¿Qué cosa piensas tú de mí?’ dice el Señor”.


Francisco señaló que “nosotros no podemos hacer como aquellos que no entienden bien. ‘¡Pero tu eres el ungido! Sí, he leído’. Con Jesús no podemos hablar como con un personaje histórico, un personaje de la historia, ¿no? Jesús está vivo ante nosotros. Esta pregunta la hace una persona viva. Y nosotros debemos responder, pero con el corazón”.


El Santo Padre indicó que los católicos hoy también están llamados a realizar la elección radical hecha por los apóstoles, una elección total, en la lógica del “todo o nada”, un camino que se debe realizar y para el cual hay que estar iluminados por una “gracia especial”, vivir siempre sobre la sólida base de la veneración y del amor por Jesús.


“Veneración y amor por su Santo Nombre. Certeza de que Él nos ha establecido sobre una roca: la roca de su Amor. Y de este amor nosotros te damos la respuesta, damos la respuesta”.


El Papa indicó que “cuando Jesús hace estas preguntas – ‘¿Quién soy yo para ti?’ – hay que pensar en esto: yo estoy establecido sobre la roca de su amor. Él me guía. Debo responder firme sobre esa roca y bajo su guía”.


“’¿Quién soy yo para ustedes?’, nos pregunta Jesús. A veces se siente vergüenza de responder a esta pregunta, porque sabemos qué es lo que no va en nosotros, somos pecadores. Pero es precisamente éste el momento en el debemos confiar en su amor y responder con ese sentido de la verdad, tal como hizo Pedro en el Lago de Tiberíades, ‘Señor tú sabes todo’”.


Francisco señaló que “es precisamente en el momento en que nos sentimos pecadores, cuando el Señor nos ama tanto, y así como puso al pescador Pedro como jefe de su Iglesia, del mismo modo también con nosotros hará algo bueno”.


“¡Él es más grande! Y cuando nosotros decimos de la veneración y del amor, seguros, seguros sobre la roca del amor y bajo su guía: ‘Tú eres el ungido’, esto nos hará tanto bien y nos hará ir hacia delante con seguridad y nos hará tomar la Cruz cada día, que a veces es pesada”.


“Vayamos adelante así, con alegría, y pidiendo esta gracia: ¡dona a tu pueblo, Padre, vivir siempre en la veneración y en el amor por tu Santo Nombre! Y con la certeza de que ¡Tú jamás privas de tu guía a aquellos que has establecido sobre la roca de tu Amor! ¡Así sea!”, concluyó.


Etiquetas: Papa Francisco, Vaticano



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets