En lo que va del año 9.000 peregrinos visitaron pueblo natal de San Juan de Ávila


En lo que va del año 9.000 peregrinos visitaron pueblo natal de San Juan de Ávila


MADRID, 26 Jun. 13 / 06:02 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Almodóvar del Campo (España), el pueblo donde nació San Juan de Ávila, celebra desde el 6 de enero un Año Jubilar en honor al nuevo Doctor de la Iglesia, proclamado por Benedicto XVI en octubre pasado, y ya ha recibido en lo que va del 2013 a unos 9.000 peregrinos de todo el mundo.


Según fuentes locales, los peregrinos han visitado seis centros jubilares que fueron importantes en la vida del santo y en donde se encuentran varias reliquias de este nuevo Doctor de la Iglesia.


Estos centros jubilares son la ermita del Carmen, patrona de Almodóvar del Campo; la ermita de Santa Brígida, en donde la madre de San Juan de Ávila pidió a Dios un hijo; el templo en donde este santo y Doctor de la Iglesia fue bautizado; la "Cueva de las Penitencias", que se encuentra en el interior del mismo templo y en el que el santo descubrió su vocación y donde se encuentran sus reliquias.


Asimismo, está la llamada "Casa de la Marquesa", donde se ha dispuesto una exposición audiovisual de la respuesta a la vocación de San Juan de Ávila y que es el quinto punto de visita. La peregrinación termina en la ermita de San Juan Bautista de la Concepción.


En los seis primeros meses de Jubileo han pasado más de 9.000 peregrinos y se prevé que el ritmo de visitas continúe estable durante el segundo semestre del año Jubilar.


Más información en www.jubileosanjuandeavila.es


Etiquetas: España, peregrinación, San Juan de Ávila



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets