Informe de OMS sobre educación sexual no tiene criterio moral, dicen Obispos



Mons. Juan Antonio Martínez-Camino


Mons. Juan Antonio Martínez-Camino



MADRID, 26 Jun. 13 / 03:21 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. José Antonio Martínez Camino, calificó de "lamentable" el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre educación sexual porque "no tiene ningún criterio


El Prelado dio estas declaraciones al término de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, donde se analizó el documento de la Organización Mundial de la Salud sobre la educación afectivo-sexual, titulado "Estándares de educación sexual para Europa. Marco para las personas encargadas de formular políticas educativas, responsables y especialistas de salud".


"Llama la atención que este documento no tiene ningún criterio moral, nada esta bien ni nada esta mal, nada es bueno para el niño, nada es malo para el niño o para la persona. No se plantea la cuestión del bien y del mal y no es posible que en éste asunto no se plantee esta cuestión. Incluso cuestiones, como mantener relaciones sexuales con menores de 15 años, que son delitos en muchos países en este documento da la impresión que no cuentan", advirtió Mons. Martínez.


Durante la reunión de obispos también se abordó el cumplimiento del Plan Pastoral y la aprobación de los balances y la liquidación presupuestaria del año 2012 del Fondo Común Interdiocesano de la Comisión Episcopal española.


Además se analizó el informe presentado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, sobre el Proyecto de "Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación", (LOMCE) que afecta entre otros puntos a la asignatura de Religión y moral católica.


Mons. Martínez Camino ha asegurado que "el informe presentado por la Comisión reconoce que hay muchos aspectos en los que el proyecto de ley trata de manera más justa en la legislación vigente el estatuto de la clase de religión" ya que hace posible que en buena parte de los tramos educativos esta asignatura pueda ser ofrecida de manera no discriminatoria.


El Secretario General de la CEE asegura que en el Bachillerato esta asignatura recibe un tratamiento que "debe ser mejorado".


"Los acuerdos establecen explícitamente que la asignatura de religión y moral católica es de libre elección para los alumnos, no es obligatoria y la Conferencia Episcopal nunca ha pretendido que lo sea. Sin embargo, para que pueda ser libremente elegida ha de ser ofertada, si no existe en el curriculum escolar, no se puede elegir. Ésto no está claro en el Bachillerato, porque queda a la discreción de las autoridades administrativas y académicas el ofertarla o no. Y ésto ha de ser mejorado", señaló.


Sobre la propuesta del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de constituir una Comisión específica dedicada a la Nueva Evangelización y la Catequesis, los obispos españoles aún no han tomado una decisión definitiva al respecto.


Etiquetas: España, Iglesia en España, Educación sexual



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets