Obispos españoles analizarán documento sobre educación sexual de OMS


Obispos españoles analizarán documento sobre educación sexual de OMS


MADRID, 25 Jun. 13 / 11:27 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) está celebrando su reunión plenaria durante el 25 y 26 de junio, en la que tratarán asuntos económicos, nuevos nombramientos y también está previsto que la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida presente un informe sobre el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre "Estándares de educación sexual para Europa".


Mientras las comisiones episcopales presentarán un informe sobre el Plan Pastoral, la Comisión Permanente estudiará la sugerencia del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización sobre la constitución de una comisión específica para la Nueva Evangelización y la Catequesis.


Asimismo, se estudiará el borrador presentado por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada sobre "Criterios básicos para el régimen de Fundaciones Canónicas privadas constituidas por Institutos Religiosos y erigidas por la Conferencia Episcopal Española". Esta comisión también presentará una propuesta de constitución para aunar en un único Consejo de Fundaciones para temas educativos y socio-sanitarios.


Durante la asamblea también se analizará cómo ha funcionado la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea.


También está previsto que la Comisión Permanente apruebe el calendario de la CEE para el año próximo.


Etiquetas: España, Iglesia en España, Educación sexual



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets