martes, 25 de junio de 2013

One of Us: Más de 600 mil europeos firman para proteger al embrión


One of Us: Más de 600 mil europeos firman para proteger al embrión


MADRID, 26 Jun. 13 / 01:04 am (ACI/EWTN Noticias ).- Los organizadores de la iniciativa One of Us (Uno de nosotros), que busca la protección legal del embrión en la Unión Europea, informaron que ya son más de 600.000 los ciudadanos que se han plegado a este proyecto que aspira llegar al millón de firmas para el mes de noviembre.


La última recogida de firmas se ha realizado en Valencia (España) en una campaña de dos fines de semana de duración y en la que se han sumado unas 1.200 personas. Según ha informado Vicente Morro, miembro de la plataforma Sí a la Vida de Valencia, la recogida llevó un ritmo de "una firma por minuto, durante las 20 horas de apertura de las mesas" de One of Us y asegura que durante el mes de octubre se realizará de nuevo otra campaña en esta ciudad española.


Desde la plataforma Sí a la Vida afirman estar esperanzados con el desarrollo de la campaña, ya que se han recogido muchas firmas, pero sobre todo "se ha realizado un trabajo de información sobre la iniciativa y la defensa de la vida, en diálogo incluso con aquellos que eran reacios a firmar".


La iniciativa ciudadana 'One of Us', es decir, “Uno de nosotros”, cuenta actualmente con el apoyo de más de 600.000 firmas en toda Europa y pretende llegar a un millón antes del 1 de noviembre con el fin de que se debata en el Parlamento Europeo el compromiso de la Unión Europea de "no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos por las instituciones, con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana".


Etiquetas: Aborto, Embriones humanos, Defensa de la vida, No al Aborto, Células embrionarias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario