domingo, 30 de junio de 2013

Parlamento de Bélgica debate eutanasia para niños


Parlamento de Bélgica debate eutanasia para niños


ROMA, 01 Jul. 13 / 01:03 am (ACI/EWTN Noticias ).- A imitación de Holanda, el Parlamento de Bélgica debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con su vida.


Según informó el diario Avvenire, la propuesta de ley podría aprobarse antes de septiembre. La práctica ha sido apoyada por cuatro senadores de los partidos con mayoría absoluta –los socialistas y los liberales-, liderados por Elio Di Rupo, y por los senadores de los dos partidos ecologistas. Solamente los demócratas cristianos se oponen a la propuesta.


La Ley de Eutanasia en Bélgica entró en vigor en el año 2002, y permite a los adultos someterse a una inyección letal para poner fin a su vida en casos de enfermedades terminales, dolorosas o Alzheimer. En el año 2012 el país registró el record de casos de eutanasia. Desde que la ley entró en vigor, 1,432 personas recibieron la inyección.


El socialista Philippe Mahoux –uno de los padres de la ley que legalizó la eutanasia-, arguye que con la propuesta de ley “los médicos podrían poner fin a la vida de un niño, si se encuentra en una situación médica sin salida, en estado de sufrimiento físico psíquico constante e insoportable, y que presente una solicitud de eutanasia”.


La propuesta de ley no fija límites de edad y solo hace referencia a la “capacidad de discernimiento” del niño, con “la garantía de que lo que expresa es algo que comprenda”. Además, para su evaluación la ley propone un test psicológico elaborado por psiquiatras.


Los defensores de la eutanasia argumentan la “extraordinaria madurez”, que desarrolla el niño enfermo.


Otra condición de la propuesta es la autorización de la inyección por parte de ambos padres, a quienes se les garantiza un acompañamiento psicológico por diversos años después de autorizar la muerte de su propio hijo.


La propuesta otorga a los doctores que deben inyectar la eutanasia 7 días para acogerse a su derecho de objeción de conciencia. En caso de oponerse a la inyección, la “práctica” pasaría a otro compañero.


El único país del mundo donde es legal la eutanasia para menores es Holanda. Desde el año 2004 es posible realizar esta práctica en niños. El único límite de edad está en los doce años.


La encíclica Evangelium vitae del Beato Juan Pablo II, 25 de marzo de 1995, afirma que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal", y "semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio".


Etiquetas: Defensa de la vida, Eutanasia, Bélgica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario