Publican en España libro sobre libertad religiosa y cristianos perseguidos


Publican en España libro sobre libertad religiosa y cristianos perseguidos


MADRID, 24 Jun. 13 / 01:14 am (ACI/EWTN Noticias ).- El periodista y profesor universitario Daniel Arasa ha publicado el libro "Entre la persecución y el mobbing", que explica la presión hostil que los cristianos sufren alrededor de todo el mundo, y que señala que cada cinco minutos se asesina a un cristiano por causa de su fe, por lo que advierte la necesidad de defender el derecho a la libertad religiosa.


En declaraciones a ACI Prensa, el autor del libro señaló que "desde hace años me preocupa la persecución a los cristianos, y de modo más particular a los católicos. En muchos países la persecución es muy cruenta, con miles de víctimas”.


Sin embargo, advirtió que también “en los países de Occidente hay hostilidad hacia los cristianos. Hay cristofobia por parte de no pocos sectores. Se les somete a mobbing. No hay una persecución cruenta, ni nos impiden poder practicar nuestras creencias, pero se intenta relegarlo al ámbito privado, que no pueda tener ninguna influencia en la vida de la sociedad. Va desde cambiar nombres de calles y quitar crucifijos hasta escarnios en medios de comunicación o espectáculos, pasando por discriminaciones en algunos campos".


Arasa también se refiere al silencio de los medios de comunicación, gobiernos, instituciones y organismos de la ONU ante esos ataques directos a los cristianos, "todos ellos saben lo que ocurre, pero lo silencian".


En su libro "Cristianos, entre la persecución y el mobbing", Arasa ha investigado fuentes y recogido información de países donde hay una persecución abierta y también de otros donde la presión es más discreta, pero asegura que también ha puesto su experiencia personal en este libro, ya que al estar al frente de organizaciones familiares y sociales ha vivido directamente, a nivel personal la discriminación y la persecución.


"En el libro recojo gran cantidad de ejemplos. Unos obtenidos a través de documentación. Otros, vividos de manera más próxima", señaló.


Daniel Arasa ha cedido los derechos de este libro a Ayuda a la Iglesia Necesitada, una organización católica internacional que también es fundación pontificia que ayuda a los cristianos perseguidos por su fe en el mundo.


Etiquetas: España, Libertad religiosa, Libros católicos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets