Aborto es pena de muerte para niño producto de violación, recuerdan


Aborto es pena de muerte para niño producto de violación, recuerdan


MADRID, 10 Jul. 13 / 03:45 am (ACI/EWTN Noticias ).- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya criticó que, al proponer el aborto para casos de violación se condena al niño concebido a la pena de muerte, sentencia “muy superior a la que en la mayoría de países desarrollados se aplica a un violador".


En declaraciones a ACI Prensa el 9 de julio, la Dra. Gádor Joya criticó que “algunos acusan a quienes somos partidarios de defender la vida humana, que en estos casos juzgamos a la mujer y no tenemos en cuenta su dolor. Mienten. Muy al contrario, no juzgamos a la mujer, ni despreciamos su dolor”.


Lo que buscan, señaló, es “acompañarla en el trance. Pero tampoco juzgamos ni condenamos al niño que ha sido concebido. Mucho menos a una pena, la de muerte, que es muy superior a la que en la mayoría de países desarrollados se aplica a un violador".


La Dra. Gádor Joya indicó que, “aunque nuestra posición sobre el crimen que supone un aborto no depende de si es tiempo de paz o de guerra, la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que rechaza que las víctimas de violación en tiempos de guerra tengan un supuesto derecho al aborto, supone una buena noticia”.


“Aún más en estos días, en los que se trata de escenificar en Chile, con el llamado ‘caso Belén’, que un aborto es una solución a la terrible circunstancia de una violación que ha resultado en embarazo”.


“Belén” es el seudónimo de una niña chilena de 11 años, que quedó embarazada tras ser violada por su “padrastro”. Su caso ha sido instrumentalizado por los promotores de la legalización del aborto en Chile.


Gádor Joya subrayó que “si las Naciones Unidas echan por tierra que el aborto sea algo esencial para combatir las consecuencias de violaciones en tiempo de guerra, cuánto más rechazable ha de ser en tiempos de paz”.


“Una sociedad moderna y con ánimo de progresar”, dijo, “no puede ser tan miserable en su ofrecimiento a la mujer violada para sólo ofrecerle un sufrimiento añadido”.


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Aborto por violación, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets