Alcalde prefiere cárcel antes que celebrar la “farsa” del matrimonio gay



Jean-Michel Colo


Jean-Michel Colo



PARÍS, 02 Jul. 13 / 01:17 am (ACI/EWTN Noticias ).- Jean-Michel Colo, alcalde del pequeño municipio francés de Arcangues, expresó su decisión de no casar a una pareja de homosexuales de acuerdo a la ley aprobada por el Gobierno de Francois Hollande, y señaló estar dispuesto a ir a la cárcel antes que celebrar una “farsa”.


“No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, declaró Colo. “Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”, añadió la autoridad municipal, que agradeció los miles de mensajes de apoyo ciudadano que ha recibido hasta la fecha.


Según se informó, la decisión de no casar a una pareja gay que lo ha solicitado en su jurisdicción le puede acarrear hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros (100 mil dólares), además de la suspensión de su cargo.


Como se recuerda, en abril pasado, el portavoz de la plataforma Alcaldes por la Infancia (“Maires pour l’Enfance”), Franck Meyer, aseguró que cerca de 15.000 alcaldes franceses se negarán a “celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo”.


Ante esto, el gobierno socialista de Hollande ha declarado que no concederá exenciones de consciencia a los funcionarios públicos que se nieguen a casar homosexuales. “Las leyes son aplicables en todas partes y no puede haber la menor violación de igualdad”, advirtió el ministro del interior Manuel Valls en respuesta a la resistencia de Colo.


Los homosexuales Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel, a los que Colo se negó casar, presentaron el 26 de junio una denuncia contra el alcalde ante el procurador de la República de la localidad de Bayona.


Etiquetas: Uniones homosexuales, Familia, Matrimonio, Francia, Matrimonio gay



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets