Argentinos siguen atentamente participación de Francisco en JMJ Río 2013


Argentinos siguen atentamente participación de Francisco en JMJ Río 2013


BUENOS AIRES, 25 Jul. 13 / 03:28 am (ACI/Europa Press ).- Unos 44.000 peregrinos argentinos han viajado a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro y encontrarse con su compatriota, el Papa Francisco, pero otros muchos que no han podido viajar muestran su "emoción" por la presencia por primera vez de Jorge Bergoglio en Latinoamérica desde que se convirtió en Pontífice y siguen sus celebraciones con atención.


Así lo ha explicado a Europa Press Patricio Patricio Guaita, chef argentino de 37 años, que destaca que es "algo especial" que un Papa argentino realice su primer viaje a un país de Latinoamérica.


Mientras, Mónica García, ingeniera de Buenos Aires de 40 años, resalta que "ningún Papa puede entender mejor lo que va a encontrar en Brasil que Francisco" porque "él conoce la pobreza, conoce el sufrimiento de la gente, y también sabe cómo comunicarse con todos de una forma muy sencilla".


Por su parte, Sergio Alberto Gazzola, restaurador de obras de arte de la provincia de Córdoba, de 42 años, subraya lo significativo que es que el primer viaje de Francisco sea a Latinoamérica y precisa que "no es sólo providencial sino una gracia del mismo Dios" porque "el Papa argentino quiere estar con la gente y lo ha demostrado desde el principio de su papado". "Él quiere estar con los más pobres", asegura. "Como argentinos, tenemos el compromiso de rezar por él, para que su ministerio sea fecundo y pueda dar no sólo a los católicos sino al mundo entero un aire renovador", ha añadido.


Por último, Mercedes Arbeleche, ama de casa de 70 años, resalta que "es un orgullo y una elección maravillosa, conociendo la esencia del actual Papa Francisco que dio su labor en este país" y supone que el que visite un país latinoamericano vuelve "a sus raíces" que, además, "él debe tener en su corazón porque los países de aquí tienen muy buena cuna de fe, sobre todo impulsada por los jesuitas".


Patricio Guaita también subraya que seguirá la JMJ desde la cocina donde trabaja a través de las redes sociales y los periódicos. Al igual que Sergio Gazzola, que asegura que seguirá visita por televisión en directo o a través de los informativos y también por Twitter. Por último, Mercedes Arbeleche confía que lo seguirá "rezando y todo lo que pueda actualizarse por televisión".


Etiquetas: Argentina, Brasil, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets