Avanza en España proceso de canonización de religiosa concepcionista



Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo


Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo



MADRID, 02 Jul. 13 / 09:06 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El pasado 24 de junio se clausuró el proceso de diocesano de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Izquierdo, abadesa de los monasterios del Alcázar de San Juan y Campo de Criptana que en el año 2004 murió en olor de santidad, y que fue calificada por el Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Algora Hernando, como un “testigo digno de ser seguido”.


"Las Bienaventuranzas fueron para Madre Mercedes el oriente de su vida… Madre Mercedes es ya alguien que ha sabido realizar su vida plenamente y su vida realizada plenamente es fecunda en gente que sigue esa realidad", expresó Mons. Algora durante la ceremonia realizada en la Iglesia Monasterio de la Inmaculada y Santa Beatriz de Silva, de las Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.


Asimismo, agradeció el trabajo de todo el Tribunal diocesano durante los años de estudio de esta primera etapa. "¡Ojalá veamos beatificada en primer término a Madre Mercedes a lo largo de nuestra vida! ¡Gracias por todo. Enhorabuena, hermanas, por vuestro celo y por la alegría que tenéis que sentir hoy superior a la de todos nosotros!”, manifestó el Prelado.


Durante la clausura del proceso, los miembros del Tribunal constituido para esta causa- abierta en noviembre del 2010- prestaron juramento de haber cumplido fielmente el cargo confiado. El Juez Delegado de la causa, P. Bernardo Torres Escudero prometió entregar toda la documentación a la Congregación para las Causas de los Santos, junto con las cajas que contienen el Trasunto y la copia pública. La documentación original se guardará sellado y cerrado en el archivo del Obispado de Ciudad Real.


Más información sobre esta causa en www.monjasconcepcionistasdealcazar.com


Etiquetas: España, Canonización, canonizaciones



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets