Cardenal Dolan lanza nuevo libro sobre Cónclave: “Orando en Roma”



Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan


Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan



NUEVA YORK, 08 Jul. 13 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, lanzará el martes 9 de Julio su nuevo e-book “Orando en Roma”, donde describe su experiencia vivida en el Cónclave para elegir al nuevo Papa y resalta que el Santo Padre pide un cambio en el corazón de la Iglesia y no un cambio en las enseñanzas de la Iglesia, es decir, “un cambio en nosotros mismos”.


El nuevo libro electrónico lo escribió en respuesta a las múltiples peticiones de los fieles para que comparta su visión personal los recientes acontecimientos históricos en la Iglesia, la renuncia del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, y la elección del Papa Francisco.


Luego de unos meses de pontificado, el Arzobispo cree que el Santo Padre “está pidiendo un cambio”, no en las enseñanzas de la Iglesia sino en el corazón de la misma, “y ese cambio comienza con usted y conmigo", subrayó.


"El cambio tiene que venir dentro de nosotros, en nuestra conducta, nuestras actitudes, nuestro temperamento, nuestra actitud ante la vid (…). Ahí es donde el cambio, en la conversión del corazón - no en lo que enseña la Iglesia, sino en la forma en que vivimos", exhortó el Cardenal Dolan.


El Arzobispo recordó que el 11 de febrero, día en que Benedicto XVI anunció su renuncia, él se encontraba realizando sus oraciones matutinas leyendo el libro “Jesús de Nazareth”. “Cada vez que leía un párrafo, me digo a mí mismo: este hombre (Benedicto XVI) es cada vez mejor”, expresó el Arzobispo. Luego recibió una llamada de su director de comunicación, Joseph Zwiller.


Zwiller le informó que había rumores que el Santo Padre había renunciado. El Purpurado recuerda que ambos “sonreímos y seguros que la noticia era altamente improbable” le dijo a su director “busca un Bloody Mary (un trago) y regresa a dormir” que él regresaría a sus oraciones.


Minutos más tarde, Zwiller llamó otra vez y le confirmó que los rumores eran reales, el Cardenal se dijo así mismo, “Ok, Dolan, mejor te vas, porque el día será largo”.


“Confiaba al 100 por ciento en la sabiduría de su discernimiento, a nivel personal me preguntaba cómo (Benedicto XVI) había llegado a esa decisión (…) sólo podía especular, pero diría que luego de esta decisión tiene que haber una gran sensación de paz”, escribió el Arzobispo.


Pasó unas semanas y Cardenal Dolan ya se encontraba participando del Cónclave que elegiría al nuevo sucesor del hombre que hace sólo un año lo había nombrado Arzobispo de Nueva York y lo creó Cardenal.


Estando en la ciudad italiana, muchas personas, incluyéndose él mismo, no estaban seguros de lo que ocurriría.


“El primer paso para mí era la oración (…). Sentía calma al saber que en realidad es el Espíritu Santo el que elige al nuevo Papa”, señaló el Arzobispo. En la tarde del 13 de marzo a medida que se realizaba el escrutinio “se hizo evidente que el Cardenal Jorge Bergoglio (Papa Francisco) acumulaba cada vez más votos".


"Naturalmente, todos echaron un vistazo a él (Cardenal Bergoglio) para calibrar su reacción (…). Traté de no ser demasiado obvio, pero no creo que tuve éxito", recordó el Purpurado y dijo que el Papa Francisco "rápidamente demostró ser un hombre cómodo en su nuevo rol”.


Describió que a pesar que una silla ornamentada fue colocada en una plataforma para que recibiera a los cardenales, el Pontífice permaneció de pie al mismo nivel diciendo "Oh, me quedaré aquí abajo".


A los pocos minutos Francisco se movió de su sitio y los cardenales pensaron que se dirigiría al balcón a saludar a la Iglesia, pero en realidad el Papa se acercó a saludar a dos de los cardenales enfermos para que no se pongan de pie para saludarlo.


“Fue un gesto espontáneo de cortesía natural, lamentablemente poco frecuente hoy en día” dijo el Purpurado.


El libro electrónico “Orando en Roma” estará disponible a través de Image Book a 1.99 dólares.


Etiquetas: Cónclave 2013, Estados Unidos, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets