Cardenal Rouco Varela: "Era muy necesaria una encíclica sobre la Fe"



Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Europa Press


Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Europa Press



MADRID, 11 Jul. 13 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias ).- “Era muy necesaria una encíclica sobre la Fe”, afirmó este miércoles el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, durante la presentación oficial en el país de la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei”.


En conferencia de prensa, en la sede del Episcopado, el también Arzobispo de Madrid señaló que “es una gran elección que el título sea precisamente ‘La luz de la fe’. Porque la fe no es una fuente de enigmas, no plantea más preguntas al hombre sino que da soluciones, no es un tipo de conocimiento indescifrable sino la apertura a la luz”.


Por su parte, el Secretario General de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, dijo que con esta encíclica "el Papa ha batido un récord más, que es tener la primera encíclica poco después de tres meses de pontificado. Un récord que "ha sido posible porque Francisco ha tenido la humildad de asumir un texto preparado en parte por su predecesor; y Benedicto XVI ha demostrado su capacidad de desprendimiento al desapropiarse de un trabajo como este y pasárselo a su sucesor. Son la misma cara de una misma humildad".


En ese sentido Mons. Martínez Camino ha unido la publicación de la encíclica "Lumen Fidei" a la próxima beatificación de 522 mártires españoles que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre. "El Papa comienza la encíclica con una cita de San Justino, cuando quedan pocas semanas para la beatificación de los 522 mártires en Tarragona el 13 de octubre. Decía San Justino, santo filósofo y mártir, refiriéndose a los paganos: ‘no se ve que nadie estuviera dispuesto a morir por su fe en el sol’”.


Durante la conferencia de prensa, Mons. Martínez Camino y el presidente de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González Montes, coincidieron en señalar que "actualmente sólo se cree en la verdad tecnológica".


“El Papa denuncia que sólo existe como válida la verdad tecnológica. Y sólo vale lo que funciona. Pero también hay verdad incluso en lo que no funciona, es decir, sí hay verdad en la enfermedad, en la lepra, en la cárcel, en la muerte", señaló Mons. Adolfo González.


El también Obispo de Almería añadió que "la fe proyecta una luz prodigiosa sobre la paz social y facilita el ejercicio humano de la justicia".


Finalmente, el Cardenal Rouco Varela recordó que luego de su elección, Francisco dijo a los cardenales reunidos en el cónclave que “estábamos en el camino, pero que el camino era Cristo y que si no sabíamos anunciar a Cristo resucitado poco íbamos a evangelizar. La encíclica de la Fe nos recuerda a toda la Iglesia que plenamente y gozosamente hemos de anunciar a Jesucristo de todo corazón, para ofrecer a los hombres de nuestro tiempo, con sus crisis y sus problemas, la fuente de luz que es la Fe en Jesús".


Etiquetas: Papa Francisco, Encíclica Lumen Fidei, encíclicas, Cardenal Rouco, España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets