Cientos de jóvenes españoles que no pueden viajar tendrán encuentros paralelos a JMJ


Cientos de jóvenes españoles que no pueden viajar tendrán encuentros paralelos a JMJ


MADRID, 22 Jul. 13 / 08:21 pm (ACI/Europa Press ).- Cientos de jóvenes españoles que no han podido viajar a Río de Janeiro (Brasil) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará desde el próximo martes hasta el domingo 28 de julio, han organizado encuentros paralelos para seguir desde sus comunidades autónomas y en compañía de otros jóvenes y de sus obispos los actos centrales de la Jornada.


Concretamente, la Secretaría Interdiocesana de Juventud de Cataluña y Baleares ha organizado las 'JMJ.CAT' que tendrán lugar en la casa de colonias Mogent, en Llinars del Vallès, del 26 al 28 de julio. Así, los jóvenes catalanes podrán seguir en directo el Vía Crucis de Copacabana, así como la Vigilia y la Misa de envío en Campus Fidei.


Asimismo, los jóvenes que acudan a las 'JMJ.CAT' recibirán catequesis de los obispos de las diócesis catalanas en un espacio de diálogo y celebración de la Eucaristía, escucharán testimonios de fe y vivirán el festival de la juventud a través de la participación en talleres y actividades. Además, se les presentará el 'Encuentro del Espíritu 2014'.


Estos jóvenes se sumarán desde España a los más de un centenar de peregrinos catalanes que sí viajarán a Brasil junto a otros cerca de 3.000 de toda España. Algunos de ellos también han participado en la Semana Misionera coordinada por el Departamento de Juventud de la CEE en la diócesis de Campo Limpo (Sao Paulo) acompañados por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y por los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, y el Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell.


Por otra parte, once obispos andaluces asistirán a otro encuentro de jóvenes, los del Sur de España, que se celebrará en El Rocío durante los días que el Papa Francisco se encuentre en Brasil con motivo de la JMJ, según ha explicado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.


Según ha indicado, tras descartar la posibilidad de utilizar un barco para el traslado de más de 1.500 jóvenes andaluces, por la situación económica existente, se pensó en organizar de forma alternativa un Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España en El Rocío.


El encuentro, al que asistirán unos 3.000 jóvenes, se desarrollará bajo el lema 'Otro lugar, un mismo corazón' que simboliza la unión entre los asistentes a la jornada de Río de Janeiro y la que se llevará a cabo en El Rocío. Durante el mismo, se realizarán encuentros con los pastores, catequesis, talleres y actividades, entre ellas, la proyección de la película 'El Rocío es compartir', de Francisco Campos.


Etiquetas: España, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets