Colombia: Alientan a firmar a favor de referéndum para revertir aborto


Colombia: Alientan a firmar a favor de referéndum para revertir aborto


REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jul. 13 / 07:10 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Director de la “Fundación Vive”, Jesús Magaña Martínez, alentó a los colombianos a firmar para la realización de un referéndum a favor de la vida para revertir el aborto, y exhortó a colaborar para reunir los 1,6 millones de firmas que se necesitan con este fin.


El aborto en el país está despenalizado desde el año 2006 en los casos de violación, malformación genética y por grave riesgo de salud de la madre. Esto se aprobó por cinco de los nueve magistrados de la Corte Constitucional, tras una fuerte campaña en los medios de comunicación. Ahora el lobby abortista liderado por la abogada Mónica Roa intenta presentar esta práctica anti-vida como un “derecho” de las mujeres.


Magaña quien también es cofundador de la Plataforma ciudadana, “Unidos por la Vida Colombia”, dijo que en ese país el aborto es “una imposición de cinco personas a 44 millones de colombianos” y lamentó que con el dinero de todos “se destruya a los niños que están por nacer”.


Además mencionó que con recursos públicos se financian campañas para promocionarlo, como los “cerca de 15 millones de dólares” gastados entre 2007- 2008. La falta de regulación hace que bajo el pretexto de los tres casos, las mujeres están abortando sin ningún problema en cualquier etapa del embarazo y financiado por el sistema de salud pública.


“Estamos en un limbo jurídico (…) con una persistencia de todo el lobby” del aborto, agregó.


Frente este panorama los colombianos se ha organizado a través de una plataforma que agrupa decenas de organizaciones como ONGs para trabajar a favor de la vida y en contra del aborto. Ellos buscan combatir los esfuerzos que pretenden “introducir en el sistema educativo la idea de que el aborto es la mejor opción para las personas”.


Con esta plataforma se busca generar un cambio en la Constitución a través de un referéndum popular y para lograrlo han iniciado ya una serie de procesos.


Magaña, quien es el promotor del “Referéndum por la Vida” explicó que la primera fase consistió en 160 mil firmas para ser considerado por la registratura. Esta fase fue superada con las 330 mil firmas que se consiguió reunir en sólo cuatro semanas y que fueron presentadas el pasado 29 de abril.


Ahora para la segunda etapa se necesita llegar en seis meses a 1,6 millones de firmas. De reunirse este número el Congreso de la República deberá debatir el tema en cuatro reuniones que determinarán si se llega al referéndum. Eso luego debe ser revalidado por la Corte Constitucional.


Para lograrlo, indicó Magaña, deben salir a votar “más o menos 7 millones de personas” es decir el 20 por ciento de la ciudadanía, subrayó el también organizador y promotor de la “Marcha Nacional por la Vida”.


Ya anteriormente el 3 de agosto de 2011, se presentó ante el Congreso colombiano un proyecto para modificar la Constitución para blindar la vida contra el aborto acompañado de cinco millones de firmas, a iniciativa de unos 50 congresistas apoyados por la Iglesia Católica, otras confesiones cristianas y otras religiones en el país.


Estas firmas no fueron considerados por la fuerte presión que ejercía la abortista Roa junto al lobby gay, quienes también iniciaron una campaña en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha sido un claro defensor de la familia y del derecho a la vida

Magaña recordó además que “el 80 por ciento de los colombianos está en contra del aborto, de cualquier tipo de aborto”.


Las firmas para el referéndum se recolectan en lugares públicos como centros comerciales, iglesias, paraderos de transporte, entre otros. “Queremos conseguir nueve millones vamos a ver si lo logramos pero hay un gran entusiasmo de toda la gente” afirmó Magaña.


La convocatoria hecha a través de medios no formales como el Internet, sitios webs, correos electrónicos, se ha convertido en “una experiencia muy hermosa” que no sólo junta firmas “sino que también toca los corazones”.


Magaña considera que “estamos condenados a ganar, parece un término contradictorio pero vamos a ganar esta batalla por la vida y porque la vida siempre triunfa”. “Estamos ganando sobre todo en la consciencia, en el alma y en la sensibilidad de la nación, y eso es lo más importante”, concluyó.


Etiquetas: Aborto, Colombia, Defensa de la vida, No al Aborto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets