Conozca los números de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013



Peregrinos de la JMJ (foto ACI Prensa)


Peregrinos de la JMJ (foto ACI Prensa)



RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 / 12:20 pm (ACI ).- La hermana Shaiene Machado, directora de inscripciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana los números de este gran evento eclesial que ha batido el récord de periodistas acreditados con 6 mil hombres y mujeres cubriendo estos días en Brasil con el Papa Francisco.


La hermana Machado explicó que hasta el momento hay 355 mil peregrinos inscritos en la JMJ, recordó que las inscripciones aún se realizan y que están ayudando en la organización poco más de 60 mil voluntarios.


De los 355 mil, 220 mil son jóvenes brasileños y por ello la delegación más numerosa. Los siguen los compatriotas del Papa, los argentinos, con 23 mil inscritos, luego los jóvenes de Estados Unidos con 10 mil 800, los chilenos con poco más de 9 mil, los italianos que son casi 8 mil y los venezolanos que llegan a más de 6 mil.


Luego siguen las delegaciones llegadas desde Francia, Perú, Paraguay y México.


Del total de peregrinos inscritos el 56 por ciento son mujeres y los idiomas que más se hablan entre los jóvenes son el español y el portugués.


La hermana Gracia María, directora de hospedaje de la JMJ, dijo a su turno que 127 mil 862 peregrinos son acogidos en casas de familias, mientras que los otros 227 mil están alojados en colegios y parroquias.


En la conferencia de prensa se recordó además que el Papa ha expresado su deseo de encontrar a los peregrinos argentinos pero no se ha dado a conocer aún el lugar o la hora del evento;


Los periodistas son más de 6 mil y provienen de más de 70 países.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets