"Banco" del Vaticano: Renuncian el director general y el subdirector


"Banco" del Vaticano: Renuncian el director general y el subdirector


VATICANO, 01 Jul. 13 / 02:45 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy de la renuncia de Paolo Cipriani, director general del llamado "Banco" del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), y del subdirector Massimo Tulli, quienes tras años de servicio han tomado esta decisión en vistas a los "mejores intereses del Instituto mismo y de la Santa Sede".


El comunicado del Vaticano señala que la renuncia ha sido aceptada por la Comisión de cardenales y el directorio de superintendencia. Mientras tanto y de inmediato, las funciones de director general las asume interinamente el presidente del IOR, el alemán Ernst von Freyberg.


"Luego de muchos años de servicio ambos han decidido que esto sería para el mejor de los intereses del Instituto mismo y de la Santa Sede". La decisión también ha sido hecha llegar a la Autoridad de Información Financiera (AIF) creada por Benedicto XVI, así como a la reciente Comisión Especial del IOR que creó el 26 de junio el Papa Francisco.


Ernst von Freyberg será ayudado por Rolando Marranci en calidad de vicedirector y por Antonio Montaresi en la nueva posición de Chief Risk Officer con la responsabilidad de conformidad y proyectos especiales. Marranci ha trabajado como Chief Operating Officer en un banco italiano con sucursal en Londres mientras que Montaresi ha sido Chief Risk Officer y Chief Compliance Officer en varios bancos de Estados Unidos.


Ernst Voy Freyberg dijo sobre la renuncia de los dirigentes que "a nombre del Consejo de Superintendencia agradezco al señor Cipriani y al Señor Tulli por la dedicación personal manifestada durante años. Me alegra el nombramiento de Rolando Marranci y Antonio Montaresi considerando que son excelentes profesionales".


"Desde el 2010 el IOR y su dirección han trabajado muy seriamente para hacer que las estructuras y sus procedimientos estén en línea con los estándares internacionales de lucha contra el lavado de dinero. Si bien nos complacen los resultados obtenidos, hoy es claro que necesitamos una nueva dirección para acelerar el ritmo de este proceso de transformación. Los progresos logrados se deben en gran parte al apoyo sostenido de los organismos de gobierno del Instituto y de su personal".


El Consejo de Superintendencia ya ha iniciado el procedimiento de selección para nombrar a un nuevo Director General y un vice Director.


Etiquetas: Vaticano, IOR



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets