Ejercicios espirituales son "días de cielo y de cruz", afirma Mons. Fernández



Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández


Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández



MADRID, 21 Jul. 13 / 07:09 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó y calificó de “días de cielo y de cruz” los ejercicios espirituales que está predicando a las Hermanas de la Cruz en Sevilla, orden fundada por Sor Ángela de la Cruz, beatificada en 1982 y canonizada en 2003 por Juan Pablo II.


"Son días de cielo. También días de cruz. Son en definitiva, días de intensa experiencia de Dios y de Evangelio", ha dicho Mons. Fernández en su carta pastoral sobre la predicación de estos ejercicios espirituales.


El Obispo de Córdoba destaca la importancia que esta orden ha tenido en la evangelización del sur de España. "Si alguien preguntara por el Evangelio y su arraigo en Andalucía en nuestra época contemporánea, hay que decirle que conozca a las Hermanas de la Cruz”.


“Ellas no agotan la riqueza evangélica de esta tierra, pero son realmente una encarnación del Evangelio en esta tierra, con el aire propio de esta tierra, para las necesidades propias de esta tierra. Son una auténtica inculturación del Evangelio en Andalucía, donde el Evangelio no pierde nada de su frescor y empuje, sino que adopta formas propias y cercanía", dice en su carta pastoral.


Mons. Demetrio Fernández llama a las Hermanas de la Cruz "pura raza" evangélica y en su carta asegura que "el encuentro con estas Hermanas, olvidadas de sí mismas y que no dan abasto para llevar consuelo a los que sufre, supone un respiro de aire fresco y un aliciente para construir un mundo nuevo donde el amor verdadero es posible, porque viene de Dios y prende el corazón humano".


Etiquetas: España, Mons. Demetrio Fernández



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets