El Obispo afirma que el Papa Francisco transmite "cercanía de padre y amigo"



Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora


Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora



MADRID, 31 Jul. 13 / 01:26 am (ACI/Europa Press ).-


El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha declarado nada más llegar a la Diócesis procedente de Río de Janeiro (Brasil), que el Papa Francisco, transmite "cercanía de padre y de amigo".


De padre -precisó- porque con su "forma de estar, da seguridad"; y, de amigo, porque te habla "de tú a tú"; de una manera cercana. Además, a través de su mirada y de sus gestos con las manos, "sintoniza muy bien con los jóvenes por las expresiones y jerga que utiliza para ellos", ha dicho.


Mons. Jiménez, que ha sido uno de los 14 obispos españoles que ha participado en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, precisó en un comunicado que Francisco es un Papa "muy cercano y directo", pero "muy profundo", porque "vive hondamente" la experiencia de Dios y la transmite "en los contextos donde él va, como son los, niños, los pobres o los ancianos".


El Obispo indicó que de sus mensajes, había percibido del Papa su interés de que los jóvenes y los ancianos sean "dos de los grandes pilares de la sociedad", de modo que cada uno aporte sus riquezas; los jóvenes la esperanza del futuro del mañana, y los ancianos y mayores su sabiduría y riqueza, sin que nadie quede excluido para que no se produzca "el descarte", una palabra que el Papa utilizó.


Por otro lado, Mons. Jiménez destacó que de su contacto estos días con la gente y cultura de Brasil, había percibido "una Iglesia joven, viva y con mucha esperanza. Ellos no hablan del pasado con nostalgia como quizás aquí ocurre, sino que ven el mundo, en medio de su pobreza, con mucha esperanza y alegría".

Según el Obispo, en Europa tenemos que aprender de ellos a no "caer en la nostalgia del pasado, ni en la patética o el lamento. "Tenemos que vivir más con el gozo de la esperanza y mirando en positivo a lo que la iglesia y Jesucristo ofrece al mundo de hoy", afirmó.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets