El Papa desea visitar Argentina, Chile, Uruguay y Perú en 2015


El Papa desea visitar Argentina, Chile, Uruguay y Perú en 2015


VATICANO, 03 Jul. 13 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, reveló que en un reciente encuentro con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Santo Padre le comentó que le gustaría visitar Argentina, Chile, Uruguay y posiblemente Perú en el año 2015.


Según informa el sitio web de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, el Arzobispo contó que tuvo ocasión de invitar al Pontífice y detalló que "el Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados".


Esos viajes, prosiguió, serían "uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia. Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú".


El Arzobispo de Santiago contó que el encuentro con el Papa "fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien nuestro país. Que conoce detalles de la vida de Iglesia de Chile, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades".


"Pudimos conversar todos los temas. Ninguno quedó excluido. La conversación duró 45 minutos. Fue muy generoso", agregó.


El Prelado también relató que le agradeció al Papa que "hubiera aceptado lo que el Señor le estaba pidiendo. Sabiendo lo que puede ser para una persona que tenía otros proyectos, el mismo me había comentado que los tenía. Me dijo: ‘Cuando vi que los votos se inclinaban hacia mí, puse el corazón en paz. Estoy muy feliz de hacer lo que el Señor me ha pedido que haga’".


Eso, dijo Mons. Ezzati, es "un gran ejemplo para todos, que a veces sentimos que el oleaje es muy grande y parece que nos hunde. Es el Papa el que invita a la confianza, a gozar del ministerio de servir a los demás y de hacerlo con la paz en el corazón".


Afirmó además que "es una gran impresión verlo (a Francisco) como un ciudadano cualquiera, que llega a un comedor público, que come lo mismo que todos, con sencillez. Me ha impresionado poder concelebrar la Eucaristía (…) con una homilía muy hermosa sobre el sentido de la oración".


Etiquetas: América Latina, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets