Estrenan documental sobre la vida de Mons. Álvaro del Portillo


MADRID, 14 Jul. 13 / 09:02 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Una semana después del anuncio de la aprobación del milagro necesario para la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, la productora española Beta Films presenta el documental titulado “Saxum, la sombra de Josemaría Escrivá” sobre la vida del sucesor del fundador del Opus Dei.


Javier López ha trabajado en la realización de este documental de 30 minutos en el que se habla de la vida de Mons. Portillo. En declaraciones a ACI Prensa indicó que se trata de un proyecto en el que ya estaban trabajando desde hacía años y que la presentación ha coincidido con el anuncio de la beatificación.


"Don Álvaro del Portillo siempre fue la sombra de San Josemaría Escrivá, pero en sí fue protagonista de grandes momentos de la Iglesia, como colaborador durante el Concilio Vaticano II y del Opus Dei, como sucesor de San Josemaría", asegura Javier López.


Según Beta Films la documentación previa sobre la vida de Mons. Álvaro del Portillo duró más de un año y se han realizado más de 100 entrevistas de personas de todo el mundo que conocieron personalmente al futuro beato.


"Gran parte del documental -asegura López- son testimonios, también se incluyen imágenes inéditas y que hablan de Don Álvaro como lo que es: uno de los personajes más importantes de la Iglesia católica del siglo XX. Estos testimonios hablan del servicio a la Iglesia durante el Concilio Vaticano II o las iniciativas sociales que impulsó".


Mons. Álvaro del Portillo Diez de Sollano nació en Madrid (España), el 11 de marzo de 1914 y murió en Roma (Italia), el 23 de marzo de 1994. Fue nombrado Obispo por el Beato Juan Pablo II y primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, cargo que ocupó durante 16 años.


Etiquetas: España, Beatificaciones, Iglesia en España, Opus Dei



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets