Exigen veto total a proyecto de ley del aborto en Brasil


Exigen veto total a proyecto de ley del aborto en Brasil


SAO PAULO, 15 Jul. 13 / 05:11 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Paulo Fernando Melo da Costa, abogado brasileño experto en derecho constitucional, pidió a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), “en nombre del pueblo brasileño, en especial los católicos de esta gran nación”, que se pronuncien a favor del veto a proyecto de ley PLC 3/2013, que busca abrir las puertas al aborto en el país.


A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Brasil, con la ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, las dos cámaras del Congreso de Brasil aprobaron, como trámite urgente, el proyecto de ley PLC 3/2013, que aprueba con eufemismos el aborto, escondiéndolo tras la excusa de “atención a las víctimas de violencia sexual”.


El texto fue aprobado el 4 de julio y está a la espera de ser aprobado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


En una carta abierta dirigida a los Obispos, Paulo Fernando Melo da Costa advirtió que “el PLC 3/2013 utiliza el pretexto de servicios meritorios a las mujeres víctimas de violencia para abrir las puertas al aborto”.


“El Partido de los Trabajadores (PT) por fin está a punto de conseguir, de la forma más traicionera posible, legalizar el aborto en Brasil”, denunció, advirtiendo que la posible firma de Dilma Rouseff al proyecto de ley aprobado por el Congreso coronará “un esfuerzo de décadas a favor de la eliminación de seres humanos indefensos e inocentes”.


Melo da Costa señaló que si bien “a primera vista, se trata de un proyecto que se ocupa de la atención a las víctimas de la violencia sexual (que es digno de elogio)”, tras “encajar muy bien las piezas” se descubren “los objetivos ocultos”.


Dentro del proyecto de ley aprobado, indicó el experto, se incluye la “prevención del embarazo” y “el suministro de información a las víctimas sobre los derechos legales”.


Esto, advirtió el abogado pro-vida brasileño, incluye “la administración de la píldora del día después y el aborto”.


“En la práctica, cualquier mujer que llegue a un hospital alegando haber tenido una relación sexual no consentida (la definición de ‘violencia sexual’ que figura en el PLC 3/2013) gana así el derecho de ser llevada a un servicio de ‘aborto legal’”, señaló.


Melo da Costa indicó que con esta normativa bastaría “que una mujer interesada en abortar se dirija a cualquier hospital y diga que quedó embarazada tras una relación sexual no consentida, para aprovechar el vacío legal que no pena a un aborto cometido en caso de embarazo por violación”.


El abogado advirtió además que este proyecto de ley “no incluye la posibilidad de la objeción de conciencia”, por lo que “instituciones religiosas, por ejemplo, estarían obligadas a remitir a la mujer embarazada a un ‘aborto legal’, independientemente de sus principios”.


Melo da Costa señaló que es “evidente” la participación del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en “la aprobación del PLC 3/2013”, y señaló a los miembros de este partido que colaboraron en el camino del proyecto de ley abortista, como Alexandre Padilha, Iara Bernardi, José Guimarães y André Vargas.


La “tramitación relámpago” que llevó a la aprobación del proyecto de ley abortista en las dos cámaras del Congreso brasileño, indicó, tuvieron como objetivo “impedir lecturas más atentas del proyecto, y que desenmascararan las intenciones de sus autores”.


“Tenemos que recordar lo obvio”, escribió el abogado pro-vida, “el aborto es la eliminación deliberada de un ser humano inocente e indefenso. Una sociedad que tolera tal tratamiento provoca su propia degradación”.


Sin embargo, Melo da Costa remarcó que este “no es el caso de Brasil, donde la mayoría de la población condena el aborto”.


“Así, el PT, al promover de forma tramposa la ampliación del acceso al aborto ofende no solo la dignidad humana, sino también el sentimiento general del pueblo brasileño”.


Tras exponer sus argumentos, el líder pro-vida, “a condición de ciudadano, abogado y católico, militante del movimiento pro-vida, ruego a Vuestras Reverendísimas, que no sean omisos en esta hora, pues la Historia se encargará –es más– y el juicio de Dios, de la decisión que tomen”.


“Vuestras Excelencias Reverendísimas son llamadas hoy a posicionarse en defensa de la vida, por el Veto Total al PLC 03/2013. Así lo quiere expresar la mayoría del pueblo brasileño que está contra el aborto, así lo exige el Catecismo de la Iglesia Católica y muchos documentos pontificios, de modo especial la Evangelium Vitae”.


Melo da Costa concluyó su carta abierta expresando su confianza en que los Obispos brasileños tomarán “la decisión correcta”.


Etiquetas: Aborto, Brasil, No al Aborto, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets