"Lumen Fidei nos servirá para profundizar en la virtud teologal de la Fe", dice Obispo de Córdoba



Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández


Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández



MADRID, 16 Jul. 13 / 04:15 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la importancia de la primera encíclica del Papa Francisco, la cual “es preciosa y nos servirá para profundizar en la virtud teologal de la fe, precisamente en este Año de la Fe”.


En su carta semanal titulada “'Lumen fidei', una encíclica a cuatro manos”, el Obispo de Córdoba explica la continuidad en la redacción de la encíclica que comenzó Benedicto XVI y que Francisco ha concluido.


En ese sentido, Mons. Demetrio Fernández explica la importancia de la fe en la vida. Asegura que "la fe no recorta las alas de la investigación y de la razón humana, sino que por el contrario la fe abre a un horizonte más amplio que no se rompe con la muerte y da pleno sentido a la vida".


El Obispo de Córdoba continúa subrayando que es "la fe la que nos sostiene en el dolor, es la que abre las puertas de la muerte a un horizonte de eternidad. Es la que nos hace salir al encuentro de quien sufre por cualquier causa, para alentarle con la ayuda de nuestra caridad. Y en esta actitud creyente, María es el modelo de fe, es la que ha engendrado ‘fe y alegría’ para todos los hombres, y un signo de la fe es esa alegría que sólo puede brotar de un corazón creyente".


También ha recordado el anuncio de la próxima canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, "dos Papas que han ejercido un influjo benéfico inmenso en la humanidad en la última parte del siglo XXI. Papas que nos hacen ver la grandeza de la Iglesia, puesta al servicio del hombre", dijo el Obispo.


Al finalizar su carta, Mons. Fernández invitó a los fieles a leer detenidamente esta encíclica "que nos da los ojos de Cristo para mirar la vida como él la mira", subrayando la profunda continuidad que existe entre Benedicto XVI y Francisco, visible también en el encuentro que ambos mantuvieron hace unos días.


Etiquetas: España, Fe y razón, Fe, Encíclica Lumen Fidei



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets