Foro de la Familia exige a Gobierno español no financiar ningún tipo de anticonceptivo


Foro de la Familia exige a Gobierno español no financiar ningún tipo de anticonceptivo


MADRID, 15 Jul. 13 / 11:07 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Foro de la Familia aplaudió el anuncio del Gobierno español de que se dejará de financiar ocho tipos de anticonceptivos por una cuestión de precios, pero advirtió que esta decisión “se queda corta” y por tanto se debe de dejar de financiar cualquier anticonceptivo con los impuestos de los españoles.


Recientemente fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anunciaron que a partir del 1 de agosto el Gobierno español dejará de financiar ocho tipos de anticonceptivos sin que ello suponga un vacío terapéutico. Se trata de una resolución tomada por la Dirección General de Farmacia que saca de la financiación pública a estos anticonceptivos ya que el precio de financiación propuesto por el Ministerio no ha sido aceptado por los laboratorios.


En este sentido, el Foro de la Familia considera que la supresión de estos anticonceptivos llamados 'de tercera generación' "se queda corta".


Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, aseguró que esta decisión "manifiesta una independencia loable de los intereses económicos capitalistas de determinadas industrias que aspiran a vivir del presupuesto público", pero también argumentó que se trata de una decisión que no es suficiente.


"Quien usa anticonceptivos es porque libremente decide tener relaciones sexuales y libremente quiere evitar las consecuencias de su conducta libremente elegida", por eso, Blanco preguntó "por qué todos los contribuyentes debemos financiar con nuestros impuestos el coste que supone este conjunto de decisiones libres y voluntarias de algunos".


Si se mantienen dichas relaciones o si se utilizan métodos anticonceptivos en ellas, explicó Blanco, "es razonable" que se asuman las consecuencias (también las económicas). "Cuando no hay dinero para subir las pensiones, ni para mantener el desempleo de los mayores, ni para becas, ni para políticas familiares...; que sí se dediquen recursos públicos a financiar a multinacionales farmacéuticas comercializadoras de anticonceptivos es profundamente injusto y refleja un contubernio entre políticos y empresas injustificable y vergonzoso", añadió la entidad.


Por eso desde el Foro de la Familia piden que el Estado no financie ningún tipo de anticonceptivo con cargo a los impuestos de los españoles ya que "su uso no tiene como finalidad curar ninguna enfermedad".


Etiquetas: Aborto, España, Anticonceptivo, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets