Hoy la Iglesia celebra a los abuelos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana


Hoy la Iglesia celebra a los abuelos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana


REDACCIÓN CENTRAL, 26 Jul. 13 / 11:47 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Iglesia celebra este viernes 26 de julio la fiesta de San Joaquín y Santa, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, a quienes el Papa Francisco recordó en sus palabras previas al rezo del Ángelus en el palacio arzobispal de Río de Janeiro (Brasil).


“Hoy la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús: los santos Joaquín y Ana. En su casa vino al mundo María, trayendo consigo el extraordinario misterio de la Inmaculada Concepción; en su casa creció acompañada por su amor y su fe; en su casa aprendió a escuchar al Señor y a seguir su voluntad”, expresó el Papa.


Así, Francisco destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.


“Refiriéndome al ambiente familiar quisiera subrayar una cosa: hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra, tanto en Brasil como en otros países, la fiesta de los abuelos. Qué importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia”, señaló el Papa, que pidió preservar y alimentar el tesoro del “diálogo entre las generaciones”.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Santos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets