"Nunca más violencia, solo amor", pide el Papa a jóvenes reclusos



Padre Federico Lombardi (foto ACI Prensa)


Padre Federico Lombardi (foto ACI Prensa)



RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 / 04:07 pm (ACI ).- El Papa Francisco hizo una cariñosa y enérgica exhortación hoy a un grupo de ocho muchachos recluidos en centros correccionales de Río de Janeiro (Brasil): "Nunca más violencia, solo amor".


En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Media Center de Copacabana, el vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, relató cómo fue el encuentro de los seis muchachos y dos muchachas que están en centros correccionales en Brasil y que hoy pudieron compartir un momento especial con el Santo Padre.


Una de las chicas, la más animada del grupo, compuso una canción que cantó para el Papa y le entregó además una carta al Santo Padre, en nombre de ella y de todas las compañeras con las que está recluida.


El grupo le obsequió al Pontífice un gran rosario en cuya cruz estaba escrito, en portugués, "Candelaria nunca más", como recuerdo de la matanza de la iglesia de la Candelaria en la que un grupo paramilitar asesinó a ocho jóvenes dedicados al crimen, entre 14 y 19 años de edad, el 23 de julio de 1993. En algunas de las cuentas estaban escritos los nombres de los muchachos que murieron ese día.


El Santo Padre rezó ante este gran rosario y repitió varias veces a los jóvenes "Nunca más violencia, solo amor" y, fiel a su costumbre, pidió a cada uno de los chicos en repetidas ocasiones que "recen por mí".


Francisco también rezó el Padre Nuestro con ellos, pidiendo especialmente por todos los jóvenes que son víctimas de la violencia en todo el mundo.


El Pontífice le contó a los muchachos en el encuentro, dijo el Padre Lombardi, que de cuando en cuando llama a un grupo de jóvenes reclusos en la Argentina a quienes acompaña y a quienes alienta.


El Padre Lombardi dijo además que todos y cada uno de los ocho jóvenes que participaron en el encuentro en el Arzobispado tenían la camiseta de la Jornada Mundial de la Juventud y "eran por ello verdaderamente peregrinos de esta Jornada de Río".


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets