Misa en Roma por sacerdote sirio asesinado: Desmienten que haya sido decapitado



P. Francois Murad, asesinado el 23 de junio en Siria


P. Francois Murad, asesinado el 23 de junio en Siria



ROMA, 03 Jul. 13 / 01:39 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Padre Francois Mourad, un monje asesinado la semana pasada en medio de la violencia desatada en Siria, será recordado en una Misa que celebrará el Obispo auxiliar de Roma Mons. Matteo M. Zuppi, este jueves 4 de julio.


La Eucaristía se realizará en la parroquia de San Fabián y Venancio, en Roma, y será ofrecida también por la paz en Siria. Luego de la Misa, el P. Ibrahim Alsabagh, un sacerdote franciscano de la Custodia de Tierra Santa, dará un testimonio.


El P. Mourad fue asesinado el 23 de junio, en el monasterio franciscano de San Antonio de Padua, en Ghassenieh, un poblado cerca de Jisr Ash-Shughur, al norte de Siria.


El Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, explicó que el P. Mourad fue baleado y asesinado al intentar defender de los rebeldes a las religiosas del monasterio y otras personas más.


Algunos días después se publicó un video en el sitio web YouTube, y al poco tiempo en Live Leak, mostrando tres hombres siendo decapitados por supuestos rebeldes sirios. Quienes publicaron el video aseguraron que uno de los decapitados era el P. Mourad.


Esa información ha sido recogida por diversos medios de comunicación en todo el mundo. Sin embargo, una fuente confiable del Vaticano dijo a ACI Prensa el 2 de julio que los reportes de la supuesta decapitación del P. Mourad son "falsos".


"Podemos decir que las hermanas de su convento tomaron su cuerpo, que quedó en un estado inhumano, así que esta es una situación delicada", explicó la fuente.


Un sacerdote franciscano de Tierra Santa que quiso permanecer anónimo por razones de seguridad avaló la explicación y dijo que el video que se ve en Internet no muestra al Padre Murad..


El sacerdote franciscano indicó que la confusión se podía deber al hecho de que "el video fue publicado alrededor del mismo tiempo de la muerte" de Murad.


El P. Mourad era muy conocido en la región, donde se había retirado hace muchos años para vivir la vida de un ermitaño. Había terminado su noviciado franciscano para la Custodia en Roma, pero dejó la orden para vivir una vida contemplativa. Luego adoptó la ciudadanía siria.


Mantenía estrechos lazos con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicada a San Simón Estilita


El Arzobispo de la Archieparquía siro-católica de Hassake-Nisibi, Mons. Jacques B. Hindo, dijo a la agencia vaticana Fides que estuvo en contacto con el P. Mourad antes de su asesinato.


"Últimamente, el P. Mourad me envió algunos mensajes que mostraban claramente cuán consciente estaba de vivir en una situación peligrosa, y ofreció su vida por La Paz en Siria y alrededor del mundo", dijo el Arzobispo.


Desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, al menos 93 mil personas han muerto y 1,5 millones se han convertido en refugiados en los países aledaños. La mayoría de estos se encuentran en Jordania y Líbano.


También se estima que 4.25 millones de sirios han sido desplazados internamente a causa de la violencia.


Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Sacerdote asesinado



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets