Obispos se reúnen para mejorar relaciones Perú - Chile


Obispos se reúnen para mejorar relaciones Perú - Chile


SANTIAGO, 16 Jul. 13 / 02:49 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El 19 y 20 de julio se realizarán en las ciudades fronterizas de Tacna (Perú) y Arica (Chile), encuentros entre los presidentes de los episcopados de ambos países con el fin de reflexionar, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre los desafíos y fortalezas comunes que permitan mejorar aún más las relaciones de estas dos naciones unidas por la historia, la geografía y una fe común.


Así, durante los dos días, Mons. Salvador Piñeiro (Perú) y Mons. Ricardo Ezzati (Chile), presidirán un acto binacional organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile, con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer. Durante los encuentros también intervendrán los secretarios generales de ambos episcopados.


Según se informó, los temas son variados y estarán a cargo de prelados y especialistas invitados, quienes analizarán en paneles y mesas redondas las perspectivas de las relaciones bilaterales entre el Perú y Chile, así como el papel de la Iglesia Católica en el presente y el futuro.


Otros puntos son la acción de los medios de comunicación en este proceso bilateral, así como las propuestas de los jóvenes como protagonistas del cambio. Este anhelo de unidad y colaboración será sellado con sendas celebraciones eucarísticas, programadas cada día en las catedrales de Arica y de Tacna.


Etiquetas: Perú, Chile, obispos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets