ONU reconoce que el aborto no es derecho humano


ONU reconoce que el aborto no es derecho humano


NUEVA YORK, 09 Jul. 13 / 08:12 am (ACI/EWTN Noticias ).- Al emitir una histórica resolución sobre mujer, paz y seguridad, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó la pretensión de que las víctimas de violaciones en tiempos de guerra tengan un supuesto derecho al aborto.


En su resolución 2106, adoptada el 24 de junio de 2013, el importante organismo de la ONU rechazó cualquier medida que pretenda legitimar el aborto y la píldora del día después en los países miembros.


El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizó un informe a inicios de 2013, asegurando que el aborto y la píldora del día siguiente son un “componente integral” de cualquier respuesta a la violencia sexual en situaciones de conflicto.


Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU simplemente “tomó nota del análisis y recomendaciones contenidas” en su reporte, rechazando diplomáticamente sus sugerencias.


La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad está centrada en la prevención y atención de la violencia sexual en situaciones de conflicto, el cual alcanza a mujeres y niños en campamentos de refugiados.


Algunas delegaciones promotoras del aborto ante la ONU protestaron por el rechazo al aborto como derecho humano.


La delegada de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, cuestionó “¿por qué se siguen discutiendo los derechos sexuales y reproductivos de las víctimas de la violencia sexual?”, mientras que Karin Enstrom, en representación de los países nórdicos demandó como “crucial” la disponibilidad del aborto y de la píldora del día siguiente en situaciones de conflicto.


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó también incluir supuestos derechos específicos para las personas homosexuales.


Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Libertad religiosa, No al Aborto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets