Perú: Congreso descarta agenda gay en norma antidiscriminación



Congresista Carlos Bruce


Congresista Carlos Bruce



LIMA, 05 Jul. 13 / 07:13 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Pleno del Congreso de Perú rechazó el 4 de julio incorporar los ambiguos términos “orientación sexual” e “identidad de género”, que no están reconocidos ni por la Constitución ni por ningún tratado internacional firmado por el país, como agravantes en los delitos de discriminación.


La iniciativa promovida por el lobby gay y el congresista Carlos Bruce, fue derrotada por una aplastante votación de 56 contra 27.


Durante el debate del proyecto de ley de modificación al Código Penal, Bruce pretendió, una vez, más insertar su propuesta que busca criminalizar los supuestos “crímenes de odio” contra las personas homosexuales.


A pesar de que su iniciativa ya había sido rechazada en la Comisión de Justicia, que retiró los términos “identidad de género” y “orientación sexual” del proyecto, Bruce decidió presentarla ayer en el Pleno del Congreso, encontrando eco en los parlamentarios Mauricio Mulder, Yehude Simon y en las promotoras del aborto y de la anticoncepción de menores desde los 14 años, sin el consentimiento de sus padres, Rosa Mavila, Verónika Mendoza y Claudia Coari, entre algunos más.


De acuerdo a Bruce, su propuesta no busca juzgar “si nos gusta o no” el estilo de vida de las personas homosexuales, si no “que objetivamente todos los sabemos y a diario está en los periódicos que personas gay, lesbianas y travestis son atacadas y hasta asesinadas”.


Sin embargo, las cifras desmienten al parlamentario peruano, pues el “Informe Anual sobre derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2012”, elaborado por la ONG abortista Promsex, simpatizante al lobby gay, reporta solo 7 supuestos asesinatos cometidos por ‘odio’ a las personas homosexuales en el país.


De estas 7 muertes, en al menos 3 casos, los asesinatos fueron cometidos por las parejas, también homosexuales, de los fallecidos.


Los otros cuatro asesinatos habrían sido cometidos por un amigo del fallecido, por un robo de computadora, por ajuste de cuentas, y otro sin motivo aclarado, con un corte con cuchillo en la pierna, al interior de su local comercial.


Congresistas como Julio Rosas, explicaron el mayoritario rechazo a la inclusión de los ambiguos conceptos propuestos por Bruce, debido a que estos “tergiversarían” la legislación peruana.


La agenda a favor del lobby gay de Carlos Bruce ha sido evidente desde su postulación al Congreso con el partido Perú Posible -del que luego se separó-, anunciando durante su campaña que promovería el mal llamado “matrimonio” homosexual.


Etiquetas: lobby gay, Perú



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets