Religiosas de clausura comparten especial momento con el Papa Francisco



La conferencia de prensa del Padre Lombardi (foto ACI Prensa)


La conferencia de prensa del Padre Lombardi (foto ACI Prensa)



RIO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 / 11:16 pm (ACI ).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, contó que esta tarde en la localidad de Aparecida, en donde presidió una multitudinaria en el Santuario de la Virgen Patrona de Brasil, el Papa Francisco compartió un especial momento con un grupo de religiosas de clausura que lo esperaron bajo la lluvia.


Así lo indicó el Padre Lombardi en conferencia de prensa realizada este martes 24 de julio en la que precisó que después de almorzar en el Seminario Bom Jesus de Aparecida, el Santo Padre recibió a 30 religiosas de clausura y algunos empleados del lugar.


“La cosa más graciosa es que una de las religiosas le pidió al Papa que le firmase un libro y luego todas las demás se lo pidieron”, afirmó el sacerdote jesuita. “Uno de ellas decidió que quería una foto muy cerca al Papa y luego todas también se la pidieron”, añadió el Padre Lombardi.


El vocero del Vaticano dijo además que en este día "el Papa no ha parado y su energía continúa. Es algo que nos tiene impresionados".


El Padre Lombardi pidió además a los periodistas un minuto de silencio por los al menos 60 muertos que han fallecido en Santiago de Compostela, España, esta tarde, tras un accidente ferroviario.


El sacerdote dijo que el Papa Francisco está “profundamente conmovido” por este accidente y se une en oración con las familias de los fallecidos y todos quienes están de luto.


El director de la sala de prensa del Vaticano describió el día de hoy en el que el Santo Padre visitó Nuestra Señora de Aparecida como “un día muy importante” y “muy hermoso a pesar de la fuerte lluvia”.


Líderes de otras religiones como un imam musulmán, un judío y representantes de otras Iglesias también estuvieron presentes en la misa de Nuestra Señora de Aparecida junto a más de 200 mil personas.


“Fue bastante obvio que el Papa estaba súper contento, especialmente al ver a la gente y dijo ‘os volveré a ver en el 2017,’ cosa que demuestra su amor verdadero por el lugar,” dijo el Padre Lombardi.


Sobre el encuentro de este jueves con los argentinos, el sacerdote indicó que “el Papa no ha preparado una charla para ellos y esto será algo improvisado o sea que será interesante ver su espontaneidad en esta ocasión”, dijo el Padre Lombardi.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets