Takillakkta regala canción con motivo de consagración del Vaticano a San José



Takillakkta


Takillakkta



LIMA, 11 Jul. 13 / 09:27 pm (ACI ).- El grupo de música latinoamericana Takillakkta, con ocasión de la consagración del Papa Francisco a San José como protector y patrono del Vaticano, decidió ofrecer gratuitamente a los lectores de ACI Prensa la canción “Joven San José”.


En declaraciones a ACI Prensa, el autor de la canción, Óscar Tokumura, recordó que “componer una canción a San José surgió de la experiencia de encuentro con el Santo Custodio y de su presencia dinámica y providente en mi vida cotidiana”.


“Rezarle y experimentar su intercesión paternal fue un dinamismo patente en el día a día entre las cosas más sencillas hasta las más trascendentales”.


Tokumura señaló que “un elemento importante que me llevó a hablar de un San José joven proviene del contacto con la Sagrada Escritura en la que refleja a un auténtico padre del Señor Jesús que cuida de Él en las situaciones más adversas y exigentes, como la huida intempestiva a Egipto de la amenaza de Herodes, o el simple hecho de tener que proveer a la Sagrada Familia con el sustento diario de su trabajo”.


“Es evidente que no se puede tratar de un anciano, sino más bien de un padre joven, con la vitalidad y el vigor necesarios para cumplir con tan delicada y exigente misión”, dijo.


Para Óscar Tokumura, fue la suma de todas estas cosas lo que lo llevó “a plasmar en el lenguaje universal de la música una imagen catequética y cercana a la Escritura del Casto Esposo de la Virgen María y Custodio del Redentor”.


La canción “Joven San José” se puede descargar gratuitamente en: http://www.aciprensa.com/mp3/joven_san_jose.mp3


Etiquetas: Vaticano, ACI Prensa, Papa Francisco, San José, música católica



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets