Te Deum de Fiestas Patrias: Piden a peruanos defender la vida ante amenaza del aborto



Mons. Adriano Tomasi y el Presidente de Perú, Ollanta Humala. Foto: Arzobispado de Lima


Mons. Adriano Tomasi y el Presidente de Perú, Ollanta Humala. Foto: Arzobispado de Lima



LIMA, 29 Jul. 13 / 09:15 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo Auxiliar de Lima (Perú), Mons. Adriano Tomasi, presidió en la Catedral la celebración del Te Deum por el 192º aniversario de la independencia, en el que llamó a los peruanos a no aceptar “la cultura de la muerte en nuestro país, frente a esas amenazas defendamos la vida desde la concepción hasta su fin natural”.


Durante su homilía, Mons. Tomasi expresó el saludo del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, a toda la nación por Fiestas Patrias. “El Cardenal Juan Luis Cipriani se encuentra en la Jornada Mundial de la Juventud en Río junto con el Papa Francisco, por tal motivo no se encuentra con nosotros para presidir la celebración Eucarística”, señaló.


Ante las autoridades locales, entre los que se encontraba el presidente Ollanta Humala, el Prelado recordó el llamado del Cardenal Cipriani “a la unidad entre todos” los peruanos.


Posteriormente, Mons. Tomasi exhortó a autoridades y sociedad en general a “dejar los intereses particulares para construir un futuro esperanzador en especial para los menos favorecidos”.


“En una reciente encuesta el 87% de los peruanos no acepta el aborto. Tenemos que afirmarnos a no poner leyes que atenten contra la vida, más bien tengamos programas de solidaridad y acompañamiento a quienes enfrentan embarazos no deseados o alguna enfermedad terminal para ser siempre personas solidarias”, mencionó.


“Defendamos la estructura de la familia. Defendamos el derecho de los niños a tener una familia conformada por un papá y una mamá, que no puede ser reducida. La inseguridad deriva de la integridad de la familia”, indicó.


Finalmente, pidió que este nuevo aniversario sirva para que tal como lo hicieron “los primeros padres del Perú, revivamos nuestros sentimientos de peruanidad para reconciliarnos con confianza y respeto de hermanos en diálogo buscando desterrar los conflictos”.


“Recordemos a los héroes que ofrendaron su vida por la patria. Agradecemos a todas las personas que con su trabajo han contribuido para que el país tenga un futuro esperanzador”, expresó.


Etiquetas: Aborto, Perú, Defensa de la vida, No al Aborto, Fiestas Patrias



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets