Tras pedido del Papa sacerdote venderá auto lujoso que era regalo familiar


Tras pedido del Papa sacerdote venderá auto lujoso que era regalo familiar


BOGOTÁ, 10 Jul. 13 / 03:35 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El capellán del Cementerio San Miguel de Santa Marta (Colombia), P. Hernando Fajid Álvarez Yacub, dijo que venderá el automóvil Mercedes Benz que le habían regalado sus familiares luego que el Papa Francisco dijera ante seminaristas y novicios que le "duele" cuando ve a un sacerdote o religiosa con un auto último modelo.


El 9 de julio, el sacerdote dijo a la prensa colombiana que el dinero que reciba por la venta del vehículo, valorizado en 62 500 dólares, lo entregará a sus familiares quienes hace un año se lo obsequiaron en un gesto de agradecimiento por haber cuidado a sus tres hermanos menores luego que sus padres fallecieron.


Sin embargo, no es la primera vez que el P. Álvarez Yacub hace noticia. Tiempo atrás impulsó lo que llama "sepelios virtuales", que es la transmisión del acto fúnebre vía internet para los deudos que por la distancia no pueden asistir a la ceremonia.


Además, según Radio Caracol, hace cerca de dos años el sacerdote debió refugiarse en una tienda, pues iba a ser agredido por llamar "ladrones" a dos de sus vecinos.


Asimismo, se informó que tiempo atrás instaló en el templo donde ejerce su ministerio un dispositivo electrónico que anula la señal de telefonía celular a 50 metros a la redonda, con el objetivo de evitar los incómodos sonidos en medio de las ceremonias religiosas.


"El tema de los celulares en las Misas es un verdadero problema. Algunos los dejan con unos ringtones, y en plena Misa, suena la música vallenata o cualquier otro género. Por eso, compré el aparato en Estados Unidos", explicó el sacerdote.


Etiquetas: Colombia, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets