domingo, 28 de julio de 2013

Un curioso reto en la JMJ de Río: Conseguir firmas de todos los países del mundo



Mike Alvarado (de rodillas) muestra la bandera que ya tiene algunas decenas de firmas (foto ACI Prensa)


Mike Alvarado (de rodillas) muestra la bandera que ya tiene algunas decenas de firmas (foto ACI Prensa)



RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 / 07:55 am (ACI ).- Mike Alvarado es un joven de 29 años que participa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) . Porta con él en la playa de Copacabana una curiosa bandera en la que están unas 150 banderas y se ha propuesto el resto de tenerlas todas firmadas.


Alvarado, que participa en su tercera JMJ y que recorre una playa de Copacabana totalmente abarrotada de jóvenes (unos tres millones hasta anoche según la prensa brasileña), está encargado de la pastoral de un colegio secundario en California en Estados Unidos.


"En Madrid logré 117 firmas pero tenía una bandera con menos países. Ahora espero tener más", comentó el joven en declaraciones a ACI Prensa este domingo.


"Soy una mezcla de español, mexicano, irlandés y estadounidense. Es decir que soy un americano totalmente promedio", afirma el joven entre risas.


Para el joven francés Pierre, que pudo firmar su bandera al encontrarse con Mike, esta es una iniciativa interesante. "Es genial", comentó.


Mike Alvarado indicó además que "esta bandera me gusta mucho y definitivamente es una buena forma de conocer gente".


El reto del joven es concluir la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 con las firmas de jóvenes de todas las naciones que aparecen en esta curiosa bandera que porta consigo.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



No hay comentarios.:

Publicar un comentario