VIDEO: Papa Francisco llama al Estado a respetar la libertad religiosa


RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- En su discurso a los dirigentes y líderes brasileños, el Papa Francisco llamó al Estado a respetar la presencia religiosa en el ámbito público y destacó el aporte que las grandes tradiciones religiosas a la convivencia democrática.


“Es imposible imaginar un futuro para la sociedad sin una incisiva contribución de energías morales en una democracia que no sea inmune de quedarse cerrada en la pura lógica de la representación de los intereses establecidos”, advirtió el Santo Padre a los líderes reunidos en el Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil).


En ese sentido, señaló que “es fundamental la contribución de las grandes tradiciones religiosas, que desempeñan un papel fecundo de fermento en la vida social y de animación de la democracia”.


“La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad, favoreciendo sus expresiones concretas”, añadió el Papa en un discurso en el que reiteró que el diálogo es la única alternativa para lograr la unidad de los pueblos.


“El otro siempre tiene algo que darme cuando sabemos acercarnos a él con actitud abierta y disponible, sin prejuicios. Sólo así puede prosperar un buen entendimiento entre las culturas y las religiones, la estima de unas por las otras sin opiniones previas gratuitas y en el respeto de los derechos de cada una”, afirmó.


Etiquetas: Brasil, Libertad religiosa, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets