Alumnos de Benedicto XVI se reunirán para hablar sobre Dios y la secularización


Alumnos de Benedicto XVI se reunirán para hablar sobre Dios y la secularización


ROMA, 22 Ago. 13 / 11:28 am (ACI ).- Los estudiosos que hacen parte del "Ratzinger Schuelerkreis", el círculo de alumnos que siguió su doctorado bajo la guía del Benedicto XVI, se reunirán en Castel Gandolfo del 29 de agosto al 2 de septiembre para tratar el tema "La cuestión de Dios ante la secularización", propuesto por el Obispo Emérito de Roma y por el filósofo invitado Rémi Brague.


El Padre Joseph Fessio, sacerdote jesuita, fundador de la editorial Ignatius Press y miembro del grupo, explicó a ACI Prensa que Benedicto XVI no estará en la reunión de este año "porque desde que se retiró no desea estar en eventos públicos. Nos reuniremos en Castel Gandolfo, como siempre y luego iremos al Vaticano y participaremos de una Misa que celebrará el Obispo Emérito de Roma en el monasterio Mater Ecclesiae".


El "Ratzinger Schuelerkreis" se reúne desde 1978. El sacerdote explicó que la idea de reunirse surgió cuando Joseph Ratzinger fue elegido Arzobispo de Munich o Freising en Alemania el año anterior. Las reuniones prosiguieron luego de que el entonces Arzobispo pasara a trabajar en el Vaticano como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981.


En el 2005, cuando fue elegido Papa, los miembros del círculo pensaron que las reuniones habían llegado a su fin pero no fue así. El mismo Benedicto XVI "dijo que quería seguir encontrándose con nosotros".


El círculo de los alumnos de Joseph Ratzinger está conformado por unas 50 personas, aunque en las reuniones suele haber entre 25 o 30 de ellos. Cada año trata un tema distinto. El del año pasado fue el ecumenismo.


El Padre Fessio comentó a ACI Prensa que "el profesor Ratzinger era igual a cuando fue Papa: sencillo, humilde, muy claro para enseñar, cultivado. Uno de los mejores profesores que he conocido en mi


Sobre su renuncia, el sacerdote jesuita dijo que "no me sorprendió dado que él habló de esa opción con el periodista Peter Seewald, en el libro entrevista ´Luz del Mundo´".


"La decisión de renunciar ha sido una decisión muy adecuada para estos tiempos y el Santo Padre mostró una gran humildad y un gran coraje al hacerla", concluyó el Padre Fessio.


Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets