Buenos Aires se une en oración por la paz en Siria



Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (foto ACI Prensa)


Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (foto ACI Prensa)



BUENOS AIRES, 29 Ago. 13 / 03:45 pm (ACI ).- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Monseñor Mario Aurelio Poli, convocó para esta tarde a rezar por la paz en Siria y la inminente escalada de violencia que podría llegar de mediar una intervención militar en un país que vive desde hace dos años luchas intestinas entre grupos rebeldes y el gobierno.


El encuentro de oración comenzará a las 18.30 (hora local) en la Catedral metropolitana, ubicada en avenida Rivadavia y San Martín, frente a la Plaza de Mayo.


Allí se reunirán representantes del Islam, el judaísmo y las comunidades ortodoxas, pentecostales y luteranas. Monseñor Poli encabezará la oración de la comunidad católica apostólica romana.


"El enfrentamiento no ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas; es, sobre todo, la capacidad de encuentro y de diálogo", recordaron desde el Arzobispado, en referencia a recientes declaraciones del papa Francisco.


Con este gesto, en el que cada representante religioso rezará según su tradición, se busca mostrar la cercanía en la oración y la solidaridad para todas las víctimas de este conflicto y a todos aquellos que sufren, especialmente a los niños. Sobre todo, "para tener siempre encendida la esperanza de la paz", consignaron.


Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets