Cáritas España enviará 30 mil euros a la India tras inundaciones


Cáritas España enviará 30 mil euros a la India tras inundaciones


MADRID, 29 Ago. 13 / 11:19 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Tras las fuertes inundaciones que sufre la India desde el pasado mes de junio, Cáritas España se ha movilizado para ayudar a más de 3.000 familias de 60 aldeas de las zonas más afectadas en el norte de este país.


Se trata de una respuesta al llamamiento urgente lanzado por Cáritas India, a través de Caritas Internationalis, para la ayuda a la recuperación de las aldeas del estado de Uttarakhand, el más afectado por las lluvias torrenciales que están afectando al país desde hace más de dos meses.


Este año las lluvias torrenciales originadas por los monzones (fuertes vientos que provocan lluvias torrenciales), y que afectan al país de manera periódica, están siendo especialmente destructivos para la zona norte. En junio dejaron en la zona de Uttarakhand y los estados vecinos graves inundaciones y deslizamientos de tierra en los que murieron 6.500 personas y afectaron a más de 100.000. Recientemente, tras el paso de otro monzón por la región de Jammu, 10 personas murieron y cientos se han visto obligados a desplazarse.


La fuerza de estas lluvias ha destruído infraestructuras de comunicación, carreteras, edificios y cosechas y causado la muerte de ganado y animales de granja. También han comenzado a propagarse enfermedades infecciosas causadas por la contaminación de las aguas.


Por eso, las personas afectadas por las inundaciones están recibiendo materiales de emergencia, como lonas, alimentos y medicinas gracias a la ayuda de Cáritas España y también se les proporcionará material para la construcción de refugios a más de 3.000 familias de 60 aldeas del norte de la India que vive principalmente de la agricultura, la cría de ganado y que normalmente tiene graves dificultades para acceder a fuentes de agua seguras, atención médica o servicios educativos, algo que se ha visto aumentado tras las lluvias.


También está prevista la creación de campamentos, la oferta de servicios médicos, la recuperación de los medios de vida de las poblaciones damnificadas y el inicio del programa de reducción del riesgo por desastres naturales.


Etiquetas: Cáritas, España, Cáritas España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets