Colecta Más por Menos en Argentina: Oportunidad para no olvidarse de los pobres


Colecta Más por Menos en Argentina: Oportunidad para no olvidarse de los pobres


BUENOS AIRES, 30 Ago. 13 / 01:45 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo Prelado de Humahuaca e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de Argentina, Monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, aseguró que la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 7 y 8 de septiembre ofrece una nueva oportunidad para “mostrar la solidaridad y generosidad a favor de los hermanos más necesitados”.


“Este año en el que todos hemos vivido con alegría y esperanza la elección de nuestro hermano el Papa Francisco, como sucesor de Pedro para guiar al santo pueblo de Dios, recogemos en nuestros corazones los deseos que el mismo Papa nos pidiera en los primeros contactos con los argentinos una vez elegido: ‘cuídense entre ustedes’ ‘cuídense los unos a los otros’”.


El Prelado consideró que la Colecta Más por Menos es “una oportunidad especial para concretar y hacer realidad estos deseos y sentimientos y como a él, nos debe quedar grabadas aquellas palabras que le dirigió el cardenal brasileño (Claudio Hummes) que estaba a su lado, cuando salió elegido: ‘no te olvides de los pobres’”.


Tras expresar su “gozo” por las expresiones de solidaridad manifiesta durante las recientes inundaciones, expresó su deseo de que la campaña 2013 sea “para todos una oportunidad confiable para mostrar con nuestro aporte generoso, la capacidad de amar que hay en muchos corazones y no guardarlo solamente para situaciones extremas”.


En tanto, Luis Porrini, administrador de la Colecta, señaló que en la campaña 2012 se recaudaron 13.927.411 pesos, dinero que se destina a proyectos en las diócesis más necesitadas.


Asimismo, recordó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.


También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.


Más información: colectamaspormenos@infovia.com.ar


Etiquetas: Colecta, Argentina



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets