Ecuador: Observatorio Católico insta a Rafael Correa a defender libertad religiosa



Rafael Correa


Rafael Correa



QUITO, 27 Ago. 13 / 06:09 am (ACI/EWTN Noticias ).- Andrés Elías, director del Observatorio Católico del Ecuador (OCE), instó al presidente Rafael Correa a defender la libertad religiosa en el país, luego de los episodios ocurridos en algunos hospitales donde se retiraron imágenes religiosas e incluso se profanó una capilla.


“Una oleada de ataques a la libertad religiosa violenta gravemente los sentimientos religiosos de una gran parte de ecuatorianos que mayoritariamente se declaran católicos (80,3% según cifras del INEC). ‘se está despidiendo a los capellanes, pero eso es lo accesorio, lo principal es que se está dejando a los enfermos sin consuelo espiritual’”, advirtió Elías en una nota difundida este lunes.


En el texto, el OCE recordó que recientemente se ha registrado “el retiro de imágenes religiosas de hospitales de Loja y Cuenca, la profanación de una capilla en el Hospital Verdi Cevallos de Manabí, el despido de capellanes de los Hospitales San Francisco y Andrade Marín en Quito, Dr. Teodoro Maldonado en Guayaquil”. La libertad religiosa, indicó, no es garantizada por los funcionarios.


Elías aclaró que los sueldos de los capellanes los pagan los afiliados al seguro. “El Estado es laico pero los enfermos necesitan el consuelo espiritual ya que en su mayoría practican la religión católica”, expresó, al denunciar que “hay una campaña sistemática para despedir a sacerdotes de los hospitales”.


“Los funcionarios del Gobierno deben de seguir las directrices del Presidente Rafael Correa”, señaló Elías, al recordar que el mandatario “se disculpó e iluminó de manera oficial sobre la importancia de la labor pastoral de la Iglesia en los hospitales y centros de salud, durante los momentos de dolor y dificultad”.


Más información en http://www.observatoriocatolico.com


Etiquetas: cristianos perseguidos, Ecuador, Agresiones contra la fe, Ataques contra cristianos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets