El “lío” que pide el Papa es vivir de acuerdo al Evangelio, afirma Obispo argentino



Mons. Miguel Hesayne


Mons. Miguel Hesayne



BUENOS AIRES, 26 Ago. 13 / 04:29 am (ACI/EWTN Noticias ).- El fundador y director del Instituto Cristífero, Mons. Miguel Hesayne, señaló que el “lío” al que el Papa Francisco se refirió durante su viaje a Brasil fue el llamado a los jóvenes a vivir el día a día de acuerdo al Evangelio, yendo contra las costumbres permisivas que quiere imponer la sociedad moderna.


“¡Chicas y muchachos¡ ¿quieren armar un lío fenomenal? Tomen un estilo de vida sobria, honesta, ordenada. Vivan alegres pero no confundan el mero placer con la alegría que es el resplandor del amor a Dios y a los demás. Sean sobrios en el comer y el beber, medidos en la diversión y austeros en su vida personal, lejos del consumismo. Usen el dinero para lo necesario y no para adquirir la última novedad que ofrece el mercado”, invitó el también Obispo Emérito de Viedma (Argentina).


El Prelado también los exhortó a ser honestos y ordenados en el estudio, el trabajo o la diversión. “Programen sus horas como las programaría Jesús en lugar de ustedes. Horas para estudiar y trabajar. Horas para la diversión y el descanso. Horas para orar y leer. El que vive ordenado, entiende que la noche está hecha para dormir y el día para disfrutar la luz del día”, afirmó.


Mons. Hesayne les aseguró a los jóvenes que si siguen el “lío” que les pidió el Papa, “abrirán un horizonte esperanzador de un mundo laborioso y solidario, alegre e igualitario, abierto a todos los justos anhelos de convivencia saludable. El mundo futuro está en manos de la juventud de hoy.


“Por eso, chicas y muchachos hagan el lío que Jesús hizo en su mundo. Así serán auténticos discípulos suyos y sabios constructores de un nuevo Mundo. Un Mundo solidario y justo, donde reine la fraternidad y no la violencia. Elijan dejarse programar por Jesús y su Evangelio o venderse a la sociedad de consumo”, concluyó.


Etiquetas: Papa Francisco, Argentina



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets