El sueño de Martin Luther King Jr. aún no es realidad para muchos en EEUU, dicen Obispos católicos


NUEVA YORK, 29 Ago. 13 / 07:32 pm (ACI/EWTN Noticias ).- A pesar de reconocer los significativos avances en materia de derechos civiles de afroamericanos y otras minorías raciales conseguidos tras la Marcha de Washington de 1963 -en la que Martin Luther King Jr. pronunció su célebre discurso "Yo tengo un sueño"-, los Obispos católicos en Estados Unidos advirtieron que "el sueño del Dr. King y todos los que marcharon y trabajaron con él, no se han realizado completamente para muchos en nuestro país".


En un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), con ocasión de cumplirse el 28 de agosto los 50 años de la Marcha de Washington, los Prelados destacaron que quienes se manifestaron en esa ocasión "vinieron de distintas razas y denominaciones de fe, pero estaban todos unidos por una causa justa".


"Buscando tocar y conmover el corazón de Estados Unidos, vinieron a la capita de la nación y marcharon por la causa de los Derechos Civiles, pidiendo el fin de la segregación".


Los Obispos recordaron que "los participantes marcharon a pie y proclamaron la buena nueva de nuestro Señor, que obra en favor de los marginados en nuestro país; pidieron a la nación realizar una legislación que beneficie a aquellos sufrientes y olvidados".


Entre quienes marcharon, recordaron los Obispos, estuvieron el Arzobispo de Washington, Cardenal Patrick O'Boyle, y muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos católicos.


Los Obispos reconocieron que "cincuenta años después, no podemos negar el amplio espectro del avance en muchas áreas de la sociedad. Saludamos el hecho de que en nuestro país haya más diversidad racial y cultural entre los líderes de los sectores públicos y privados".


Sin embargo, advirtieron que "mientras que no podemos negar el cambio que ha sucedido, aún queda mucho por lograr".


Los Prelados señalaron que "nunca debemos permitir que otros asuntos eclipsen nuestra confianza en la dignidad humana fundamental de cada persona, y en nuestra responsabilidad para construir y transformar la sociedad en la manera en que el mensaje evangélico de Jesucristo claramente hace evidente para nosotros".


En este 50 aniversario de la Marcha de Washington, los Obispos recordaron las palabras del Papa Francisco, que en su encíclica Lumen Fidei escribió que "la fe nos enseña a ver que cada hombre y mujer representa una bendición para mí, que la luz del rostro de Dis brilla sobre mí a través de los rostros de mis hermanos y hermanas".


Los Obispos aseguraron que se unen " al llamado para una acción positiva que busca acabar con la pobreza, eliminar la inequidad racial y de clases, asegurar los derechos electorales, y que provea oportunidades justas para todos".


Etiquetas: Estados Unidos, obispos, Martin Luther King



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets