Exhortan a apoyar colecta Más por Menos en Argentina con la "generosidad del corazón"


Exhortan a apoyar colecta Más por Menos en Argentina con la "generosidad del corazón"


BUENOS AIRES, 21 Ago. 13 / 04:51 pm (ACI ).- El Obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas de Argentina, monseñor Ricardo Oscar Faifer, alentó a participar de la 44ª Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 7 y 8 de septiembre con el lema "Confiamos en tu ayuda".


El Prelado sostuvo que "haciéndonos eco de los hermanos más necesitados, te decimos: ‘Confiamos en tu ayuda’, porque con tu ayuda podremos hacer realidad proyectos de promoción humana, social y pastoral".


"Qué bueno es cuando las relaciones entre las personas se viven a nivel de confianza, porque la confianza nos da seguridad y esperanza en que el otro nos comprende y responderá a las expectativas que en él depositamos", destacó.


Monseñor Faifer aseguró que "confiamos porque sabemos que la respuesta de Más por Menos no cae en el vacío, sino que conecta con los mejores sentimientos de fraternidad y generosidad del corazón".


"Entonces, nuestra confianza se funda en la seguridad de que las necesidades del prójimo no los deja indiferentes y que la comprensión y compasión se traducirá en ayuda efectiva", agregó.


Tras señalar que "en efecto, cada año nos demuestran que se superan en generosidad", agradeció de corazón a los donantes.


Primer aportante


La campaña solidaria de este año tiene la particularidad de que tuvo como primer aportante al papa Francisco, quien envió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100 mil euros.


Previamente también había enviado un mensaje a los católicos argentinos para animarlos "a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas", mediante la participación en la Colecta Más por Menos.


Recaudación y formas de ayudar


En tanto, Luis Porrini, administrador de la Colecta, señaló que en la campaña 2012 se recaudaron 13.927.411 pesos, dinero que se destina a proyectos en las diócesis más necesitadas.


Asimismo, recordó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.


También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.


Más información: colectamaspormenos@infovia.com.ar


Etiquetas: Argentina, solidaridad, Iglesia en Argentina, Colecta, Más por Menos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets