Exhortan a colaborar en colecta de campaña Compartir en Perú

Viernes 23 de agosto


Este año busca sensibilizar contra tráfico de personas



Exhortan a colaborar en colecta de campaña Compartir en Perú


LIMA, 22 Ago. 13 / 05:31 pm (ACI ).- Con el tema "No a la trata de personas y tráfico de migrantes", este viernes 23 de agosto se llevará a cabo en todo el Perú la Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana.


Según señala la nota de la CEP, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con alcancías y el distintivo de la Campaña Compartir, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar.


En tanto, el domingo 25 de agosto se realizará la colecta de la campaña en los templos y parroquias de todo el Perú.


La Campaña de Solidaridad "COMPARTIR" es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.


Según la OIT, en su Informe "Estimación Mundial sobre el trabajo forzoso 2012", se calcula que 20,9 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso en todo el mundo, de los cuales el 55% son mujeres y niñas.


En tanto, en América Latina y el Caribe 1,8 millones de personas son explotadas. Por ello, el Perú no es ajeno a esta problemática.


Además de la colecta pública, las personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta acción solidaria, pueden hacer sus donaciones a las cuentas corrientes del Banco de Crédito, en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.


Etiquetas: Perú, solidaridad, tráfico de personas, Colecta, Compartir



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets