Iglesias coptas en Egipto suspenden Misas por primera vez en 1600 años


Iglesias coptas en Egipto suspenden Misas por primera vez en 1600 años


EL CAIRO, 22 Ago. 13 / 03:32 pm (ACI ).- Por primera vez en 1600 años se ha tomado la decisión de suspender las Misas dominicales ante la escalada de ataques contra los cristianos en más de 60 lugares de Egipto entre iglesias, conventos, escuelas e instituciones, cometidos por los autodenominados "Hermanos Musulmanes".


"No vamos a rezar en el monasterio el domingo por primera vez en 1 600 años", señalaron al diario al-Masry al-Youm los sacerdotes Selwanes Lotfy del Monasterio de la Virgen María e Ibram Monastery en Degla, en el sur de Minya.


El Padre Lotfy dijo que los musulmanes destruyeron el recinto en el que está el monasterio y que además tiene tres iglesias, una de las cuales es patrimonio arqueológico. "Uno de los extremistas escribió en la pared del monasterio: ‘donen esto a los mártires de la mezquita’", indicó.


Los cristianos coptos son aproximadamente el 10 por ciento de la población total de Egipto que llega a más de 80 millones de habitantes. Esta comunidad siempre ha sufrido la persecución por parte de los extremistas musulmanes. En estos días la violencia se ha intensificado, a raíz de la violencia entre los bandos que apoyan y los que están en contra del depuesto presidente Mohamed Morsi.


Los enfrentamientos de estos días ya han cobrado la vida de unas mil personas, muchos cristianos entre ellos, víctimas de los ataques a los lugares de culto y de propiedad de la minoría cristiana.


Etiquetas: cristianos perseguidos, violencia, Egipto, Masacre en Egipto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets