"Queremos impulsar la despenalización del aborto", dice candidata Bachelet



Michelle Bachelet


Michelle Bachelet



SANTIAGO, 26 Ago. 13 / 04:01 pm (ACI ).- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró el sábado 24 de agosto que, de llegar al gobierno, impulsará la despenalización del aborto.


Hablando en ocasión de los 40 años que se cumplen del golpe de estado de Augusto Pinochet, la exmandataria dijo que "queremos impulsar la despenalización del aborto en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Porque en definitiva estamos hablando de algo esencial, estamos hablando de un enfoque de derechos y también de prevención".


Antes de estas declaraciones y en los primeros días de agosto, Bachelet reiteró que mantiene en su agenda política tanto la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gay.


"Lo primero es el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP); segundo, debatir en la sociedad y legislar sobre el tema del matrimonio igualitario y después habrá que debatir el tema de la adopción", dijo en esa ocasión la exdirectora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.


En un entrevista concedida al canal Chilevisión, la candidata presidencial se pronunció sobre su postura con respecto del llamado "matrimonio igualitario", término usado últimamente para impulsar las uniones homosexuales.


"En un país moderno, democrático, uno quisiera aspirar a que haya trato igualitario para todas las personas, todas las religiones, las etnias y a las personas con diversidad sexual también. ¿Por qué entonces, si el matrimonio es la expresión del amor, no plantearse esa posibilidad?", cuestionó.


Ese día, la expresidenta también se refirió al caso de Belén, una niña de 13 años embarazada en una violación sexual que rechazó abortar a su bebé y que expresó su deseo de tenerlo.


"No me atrevería a asegurar que una mujer-niña de 13 años esté en condiciones con toda la libertad y toda la información de tomar una decisión (...) en el caso de una violación uno tiene que pensar en la posibilidad de un aborto", afirmó Bachelet.


Las palabras de la candidata generaron inmediatas reacciones y críticas entre parlamentarios de la oposición, representantes de la Iglesia Católica, diversos grupos y personajes de la opinión pública.


Etiquetas: Aborto, Chile, Michelle Bachelet



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets