Inminente apertura de causa de beatificación de Mons. Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid



Mons. Eugenio Romero Pose +


Mons. Eugenio Romero Pose +



MADRID, 21 Ago. 13 / 02:47 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispado de Madrid (España) informó que después del verano (europeo) se abrirá la causa de beatificación de Mons. Eugenio Romero Pose, quien fue Obispo Auxiliar de Madrid y mano derecha del actual Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.


El Arzobispado indicó a ACI Prensa que la solemne apertura de la causa de Mons. Romero Pose la hará el Cardenal Rouco. El evento tendrá lugar en Madrid, donde el Obispo Auxiliar falleció hace seis años.


Los posibles escenarios para la ceremonia de apertura son la Catedral de la Almudena o la facultad de Teología San Dámaso, ya que fueron dos de los grandes proyectos que el Prelado sacó adelante.


La apertura de este proceso tiene lugar más de cinco años después del fallecimiento de Mons. Romero Pose, tiempo mínimo requerido para comenzar un proceso de canonización; por lo que Prelado pasaría a ser el único Obispo español de años recientes en proceso de beatificación.


Hace algunos años se presentó la causa de canonización del primer Obispo de Getafe, Mons. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, que continúa en Roma sin que se hayan dado avances significativos hasta el momento.


Mons. Eugenio Romero Pose falleció con 58 años tras una dura enfermedad. Durante sus años como Obispo Auxiliar de Madrid fue la mano derecha del Cardenal Rouco Varela y también el teólogo sin el que no podrían entenderse los posicionamientos de la Iglesia en Madrid en los últimos años.


Etiquetas: España, Beatificaciones, Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets