Líderes religiosos de Tierra Santa: Quema de iglesias en Egipto es escándalo sin precedentes


Líderes religiosos de Tierra Santa: Quema de iglesias en Egipto es escándalo sin precedentes


JERUSALÉN, 23 Ago. 13 / 03:44 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Los Patriarcas y los jefes de las Iglesias y comunidades religiosas de Jerusalén (Tierra Santa), llamaron a la comunidad internacional a oponerse a la violencia y al terrorismo y para ayudar al pueblo de Egipto a superar la violencia y para llegar a la paz.


"Nosotros, patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén –se lee en la declaración– seguimos con gran preocupación la terrible situación de Egipto, que sufre a causa de las divisiones internas, actos terroristas y deliberada violencia contra personas inocentes, tanto cristianas como musulmanas".


"Fueron atacadas instituciones gubernamentales, y un gran número de soldados egipcios y policías fueron asesinados; propiedades públicas fueron destruidas e iglesias cristianas fueron profanadas", denunciaron.


"Las profanaciones y el incendio de las Iglesias -prosigue el documento- han sido un escándalo sin precedentes y va contra los valores de la tolerancia, que durante siglos han animado a Egipto. Apreciamos el hecho de que muchos musulmanes se unieron junto a los compatriotas cristianos en la defensa de iglesias e instituciones".


Condenando con fuerza "estos actos de vandalismo perpetrados por algunos extremistas", los líderes religiosos hicieron un llamamiento "a todas las partes para detener la violencia y las matanzas y trabajar en favor de la unidad nacional, sin la cual Egipto corre el riesgo de llegar a una guerra civil".


"Estamos junto al pueblo egipcio en su lucha contra el terrorismo y las facciones contrapuestas, tanto localmente como a nivel internacional. Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a todas las víctimas y oramos por la curación de los heridos y de quienes sufren", comunicaron.


"Oramos al único Dios –concluyen– para que ilumine a los líderes egipcios, a fin de que se salven los valores de la democracia, la dignidad de todos y la libertad religiosa".


El documento está firmado por los representantes católicos, ortodoxos, protestantes y de la Custodia de Tierra Santa.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Tierra Santa, violencia, Egipto, Masacre en Egipto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets